Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La CAME resaltó la estabilidad en los precios

0

Su titular, Osvaldo Cornide afirmó que los precios se aquietaron y van hacia una situación de “tranquilidad”. A su vez, proyectó mayor consumo a partir de los aumentos salariales. Tras resultar reelecto ayer de manera unánime en la Asamblea General Ordinaria 2014, Cornide dijo a Télam que “desde que se aquietó el dólar se aquietaron también bastante los precios y si esto sigue así veo que vamos a una situación de tranquilidad”.
Discrepó en este sentido con el sector del empresariado que firmó recientemente un denominado “documento de convergencia”:
“Es un sector de la sociedad que nosotros no integramos, nosotros creemos que una parte de la inflación es responsabilidad del Estado pero otra parte es responsabilidad de grupos empresarios monopólicos que sobrefacturan los precios y llegan a esta situación de alza constante”.
Consideró que tras las negociaciones paritarias habrá “más demanda, la gente va a tener más dinero y va a consumir más”.
Asimismo, señaló que “el Gobierno está bien en el tema del dólar y los precios cuidados”.
También afirmó que a las “economías regionales los supermercados les compran y venden 10 veces más caro, después nos preguntamos de dónde sale la inflación”.
Resumió que en esta nueva gestión mantendrá el “objetivo de defender a las pymes tanto de economías regionales como industria y comercio”.
Respecto de las economías regionales, dijo que “hay un problema de pago porque el productor recibe un dólar y después lo venden al público los supermercados a 10 dólares”.
En tanto, en el caso industrial “hay un problema muy visible que productos llegan a precios muy caros para poder competir”.
Y en el comercio el problema es “la venta ilegal y la venta en supermercados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.