Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La canasta navideña se venderá en seis comercios de Paraná

0

La canasta navideña acordada entre supermercadistas de Paraná, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, comenzará a venderse el viernes en la capital entrerriana. Las firmas adheridas a este esquema mantendrán congelado el precio acordado para la venta de cinco y nueve productos de primera marca respectivamente, con un descuento superior con relación a los precios que tienen en la góndola individualmente.

Cabe recordar que el área de Defensa del Consumidor, tras lo que se dio a conocer sobre las ofertas de canastas navideñas de las cadenas de hipermercados, convocó a supermercados locales a sumarse a esta propuesta, formando una canasta propia que podrá ser adquirida en Paraná.

Personal del organismo provincial relevó los precios de venta de artículos a incluir en la canasta navideña en las cadenas de supermercados, seleccionó los más bajos y ese fue el precio tope que se definió para la venta de la canasta 2013 en comercios locales. Luego se acercaron las propuestas a los titulares de las firmas a fin de ser consideradas como parte de un esfuerzo que realiza el comercio local para garantizar el acceso al consumo de todos los sectores.

La canasta roja, que tendrá un costo de entre 24 y 26 pesos, incluirá sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada, mientras que la verde, que saldrá 50 pesos, contendrá esos cinco productos más confites, maní crocante, coctel de frutas y vino selección tinto.

Cada supermercado adherido tendrá una góndola específica con la canasta acordada con el gobierno y una identificación especial que incluirá el precio y el listado de los productos, de modo tal que aquellos que quieran adquirirla la identifiquen clara y rápidamente.

Adhesión
Los empresarios adheridos firmarán dicho compromiso de venta junto al titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, el jueves a las 10 en las oficinas de esa repartición, sita en San Martín 746 de Paraná.

Hasta el momento confirmaron su adhesión los siguientes comercios: supermercados Eco, Garrido 1256; supermercados Eco, Jorge Newbery 2696, supermercados Eco, avenida. Zanni 1601; supermercados Eco, Pellegrini 12; supermercado La Peruana, avenida Ramírez 2134, y supermercado Fontana, Churruarín 1932.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.