Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La carrera de Prefectura Naval se dictará en La Paz

El presidente comunal manifestó que “es un gran logro para nuestra ciudad contar con la Escuela de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Estamos muy expectantes porque en los próximos días estaría haciéndose efectivo el pago del primer desembolso”.

“Gracias a estas gestiones, podremos dar inicio al llamado de inscripciones. En esta primera etapa la escuela paceña de Prefectura Naval arrancaría con unos 90 estudiantes, hasta tanto se logre la reconstrucción de los cuarteles que pertenecieron al Comando de Artillería del Ejército Nº 121”, contó Nogueira.

Y agregó: “Ese lugar cuenta con dos galpones donde se prevé construir una escuela que pueda albergar a unos 500 alumnos. Nosotros, como alternativa, y hasta tanto se produzca esa reconstrucción, estamos ofreciendo un espacio municipal”.

El intendente Nogueira no ocultó su entusiasmo y sostuvo que “para La Paz será una importante fuente de ingresos y movimiento económico. En una primera etapa serán cien, pero luego 600 estudiantes, que consumirán en la ciudad”.

La carrera
En cuanto a la formación de marineros, se indicó que el curso tiene una duración de nueve meses, divididos en ciclos de formación teórica y práctica. El primer ciclo tiene una duración de siete meses donde se desarrolla la actividad académica orientada a la formación técnica profesional en áreas de seguridad de la navegación, protección marítima y portuaria, protección ambiental y seguridad pública. El segundo ciclo tiene una duración de dos meses y está destinado a la realización en dependencias de la institución de la Práctica Profesional.

Requisitos
Pueden ingresar a estudiar en la carrera de marinero de la PNA jóvenes de ambos sexos de 17 años cumplidos y como máximo 22 años. Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de opción con trámites finalizados a la fecha de exámenes de ingreso”, se especificó. Además, los ingresantes “deben tener aprobado el nivel secundario o equivalente (Polimodal). No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.