Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La carrera por la ‘corona’ del Torneo Final… ¿Qué le queda a cada uno de los candidatos al título?

0

Una nueva jornada pasó y el sprint final está dejando el campeonato local al ‘rojo vivo‘. Como consecuencia de la irregularidad que les ha costado sortear prácticamente a todos los protagonistas del fútbol argentino, se llega a tres fechas del cierre con 12 equipos que poseen chances matemáticas de dar pelea aún por el título del Final. Claro está que de los mismos, seis son los que parecen estar realmente cerca y sueñan con quedarse con la gloria. Ellos son Gimnasia, Godoy Cruz, River, Colón, Estudiantes y Lanús (mientras que la nómina la completarían San Lorenzo, Vélez, Boca, Olimpo, Rosario Central y Newell’s –ordenados por su ubicación en la tabla de posiciones-).

Los resultados que dejó esta fecha 16 provocaron importantes cambios en lo más alto. Mientras Gimnasia fue uno de los pocos de los candidatos que triunfó y se mantuvo así en lo más alto (llegando además con la confianza que le otorga haber obtenido seis alegrías al hilo),River –que era el otro puntero- no pudo con Olimpo y el empate lo relegó a la tercera ubicación por diferencia de gol. Y es precisamente en la segunda posición donde se produjo la mayor sorpresa: Estudiantes perdió, cedió terreno y le permitió a Godoy Cruz prenderse de lleno en la pelea quedando como escolta.

Teniendo en cuenta lo que le resta a cada uno, con los números obtenidos a lo largo del certamen, los de Ramón Díaz parecerían tener de todas maneras el panorama más accesible debido a que enfrenta a rivales que no superan los 20 puntos (Racing, el ya descendido Argentinos y Quilmes) y que tiene dos cotejos en su casa y uno solo fuera de ella (ante el Bicho).

En tanto, el ‘Granate’ presenta uno de los horizontes más complicados. Es que no sólo es el único de los seis que afronta doble competencia (es el primer argentino –y único hasta el momento- que ya avanzó a Cuartos de la Libertadores), sino que además tiene dos encuentros en condición de visitante y ante adversarios complicados (el Lobo en el Bosque y Boca en la Bombonera). A continuación el detalle de lo que le queda a cada uno de los seis de arriba:

 

GIMNASIA: (30 puntos)
* Fecha 17:
 vs Lanús (L) (25 puntos)
* Fecha 18: vs Quilmes (V) (18 puntos)
* Fecha 19: vs Boca (L) (23 puntos)

GODOY CRUZ: (28 puntos)
* Fecha 17:
 vs Vélez (L) (23 puntos)
* Fecha 18: vs Olimpo (V) (23 puntos)
* Fecha 19: vs Racing (L) (16 puntos)

RIVER: (28 puntos)
* Fecha 17: vs Racing (L) (16 puntos)
* Fecha 18: vs Argentinos (V) (15 puntos)
* Fecha 19: vs Quilmes (L) (18 puntos)


COLÓN: (27 puntos)
* Fecha 17: 
vs Estudiantes (L) (26 puntos)
* Fecha 18: vs Vélez (V) (23 puntos)
* Fecha 19: vs Olimpo (L) (23 puntos)

ESTUDIANTES: (26 puntos)
* Fecha 17: vs Colón (V) (27 puntos)
* Fecha 18: vs San Lorenzo (L) (24 puntos)
* Fecha 19: vs Tigre (V) (16 puntos)

LANÚS: (25 puntos)
* Pendiente de la fecha 14: vs Tigre (L) (16 puntos)
* Fecha 17: vs Gimnasia (V) (30 puntos)
* Fecha 18: vs Boca (V) (23 puntos)
* Fecha 19: vs Newell’s (L) (21 puntos)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.