Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

LA CGT ANTIMOYANISTA RECLAMARÁ UN SALARIO MINIMO DE $2875.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

La fracción de la CGT que rechaza la conducción de Hugo Moyano se reunió el martes para definir su calendario rumbo a las elecciones que probablemente terminarán con la elección del metalúrgico Antonio Caló como secretario general de ese sector.

A la salida de ese encuentro, el titular de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, confirmó que los sindicalistas cercanos al gobierno nacional considerarían «adecuado» que se incremente el Salario Mínimo Vital y Móvil a $2875durante la próxima reunión del Consejo del Salario.

El encuentro, que tendrá lugar entre agosto y septiembre, deberá fijar el aumento para los sueldos menores, que en la actualidad es de $2300. En ese sentido, el dirigente de la construcción consideró que debería elevarse un 25%, «en línea con los acuerdos que hubo en los gremios industriales», según consigna Ámbito Financiero.

Aún resta definir si Moyano podrá asistir a la reunión entre los empresarios, los representantes sindicales y el gobierno nacional. Si bien todavía se desconoce si el oficialismo lo convocará al encuentro, el camionero especula con que está en condiciones legales de concurrir.

Sucede que el Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó todos los mandatos de la antigua conducción de la CGT hasta el 3 de octubre, cuando los «Gordos», los «independientes» y los ex aliados de Moyano realizarán su votación. Por eso, el camionero alega que está habilitado a concurrir como secretario general de la central sindical.

Aunque todavía no confirmó oficialmente su pedido, se especula con que podría llegar a reclamar que el salario mínimo sea elevado a $3000, lo que significa un incremento del 30%.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.