Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Comuna realizará el refulado y limpieza integral del borde costero.

0

 

 

 

 

 

Las Secretarías de Medio Ambiente y de Planificación, Obras y Servicios públicos de la Municipalidad realizarán una limpieza integral del borde ribereño de la costanera histórica, por la gran cantidad de residuos, sobre todo plásticos, y de camalotes que están acopiados contra la defensa nueva y contra el sector de muelles históricos del Puerto Nuevo.

El operativo de limpieza integral se hará “hacia mediado o fines de noviembre durante una semana por las vías terrestre y náutica para poder despejar la costa de todos los residuos que se acumulan tanto por lo que arrastran los arroyos y las propias aguas del río, como por lo que arrojan los sujetos”, detalló el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Leonardo Centurión.

Las intervenciones forman parte del cronograma de actividades que realiza la Municipalidad para tener un horizonte de obras y realizaciones concretas para esta temporada estival que se habilitará el 2 de diciembre.

Con la draga de la Dirección de Vías Navegables se realizará en este mes el dragado para mejorar la captación de agua para el consumo y se concretará el refulado de arena para los principales balnearios de la ciudad.

Cabe recordar que llegó a Paraná la embarcación que la semana próxima dragará la Toma Nueva, para garantizar la captación de agua cruda para la planta potabilizadora de la ciudad. Luego realizará el refulado de arena en los balnearios Thompson, Puerto Sánchez, Bajada Grande y el Municipal.

El jefe del distrito Paraná medio de la dirección nacional de Vías Navegables, David García Vitor, explicó que la draga “será acondicionada, para que comience a trabajar lo antes posible, ya que estaba en Diamante y se la trajo para realizar el dragado y el refulado de la zona costera. Hay una decisión política de que la nación, la provincia y el municipio trabajen en conjunto para que la ciudad desarrolle al máximo su potencial”.

En ese sentido, comentó que a la máquina se le “hicieron todos los aprestos necesarios, ya que estuvo seis meses parada”, y detalló que la draga “es de muy buenas características, potencia y capacidad de trabajo”.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.