Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La comuna recuperó un sector del Parque Urquiza.

0

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Paraná rescató el predio que ocupaba el Club de Tenis Justo José de Urquiza, lo que permitirá extender el parque público desde la Plaza de las Naciones hasta avenida Manuel Estrada, indicó la intendenta Blanca Osuna.

La acción es parte de plan integral del borde costero para garantizar el derecho al acceso a la ribera y restablecer la vinculación de los paranaenses con el río.

“Todos los días avanzamos y trabajamos en relación al borde costero”, dijo Osuna, quien explicó que el Estado tomó posesión de un espacio, propiedad del municipio, que estaba concedido mediante un comodato al Club de Tenis Justo José de Urquiza, desde hace más de 20 años.

El predio ocupa más de 40 metros lineales sobre el arroyo Antoñico y el sector de la Plaza de las Naciones. La Intendenta comentó que “estaba ocupado por un grupo pequeño de personas y había responsabilidades y obligaciones que no cumplieron, por lo que el municipio pudo recuperarlo”. Agregó que “no será más un lugar vedado y desconocido por la mayoría de los paranaenses”.

Osuna destacó la buena voluntad de los integrantes del club, y remarcó que “tiene que haber siempre responsabilidad y generosidad por parte de todos los vecinos”.

ACCIONES. Desde esta gestión de gobierno municipal “se emprendieron numerosas acciones tendientes a recuperar el uso de los espacios públicos para toda la comunidad, la recuperación y puesta en valor de la Costanera y, fundamentalmente, la decisión de preservar, actualizar, jerarquizar, defender y propender al crecimiento de la ribera del río Paraná en lo que constituye el proyecto de borde costero de la ciudad para el disfrute de todos”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, indicó que la Secretaría de Ambiente trabaja en la desocupación, limpieza y parquización del sector. Mientras que desde el área de Diseño Urbano se abocarán a las intervenciones estéticas y otras reparticiones colocarán el alumbrado y otros elementos del mobiliario urbano. Tras la recuperación, el funcionario dijo que “se extenderán los espacios públicos de libre acceso en el Parque Urquiza”.

 

La primera etapa

El gobierno provincial comenzará las tareas para la integración urbana entre la Costanera, los barrios El Morro y Puerto Sánchez y la principal playa pública de la ciudad, pasando por las instalaciones del distrito Paraná Medio de la dirección Nacional de Vías Navegables y la zona costera. Además el plan de obras incluye calles de uso vehicular y sectores destinados a veredas para uso peatonal. También se realizarán desagües pluviales, se colocarán luminarias y se demolerá el muro que separa al puerto del barrio El Morro. Por otra parte, el Estado licitará el entubamiento de los desagües en el balneario municipal, lo que permitirá extender las playas. El próximo 23 se licitará la construcción de drenajes, muros de protección, canales a cielo abierto y parquización para la barranca del Patito Sirirí, indicaron desde la comuna.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.