Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La congestión vehicular ya se extendió a otros horarios.

0

 

 

 

 

 

Un martes difícil debieron afrontar ayer los paranaenses que se movilizaron por el casco céntrico. Automovilistas y usuarios del transporte urbano de pasajeros sufrieron en horas de la mañana cortes de tránsito en la principal vía de ingreso al centro: en 25 de Mayo hubo cortes debido a movilizaciones de trabajadores municipales en protesta por el despido de un delegado del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Ver nota relacionada).

 

Por la tarde, se restringió el tránsito vehicular en tramos de calle Echagüe, por lo que extensas colas de vehículos provocaron congestionamientos en las calles aledañas y fundamentalmente Gualeguaychú, como vía de ingreso hacia la Peatonal.

Una antigua y angosta trama vial en el centro no da abasto frente al incremento cada vez mayor del parque automotor.

 

Y a diferencia de años atrás, los congestionamientos que habitualmente se producían en horarios pico (ingreso y egreso de la jornada laboral) se amplió y extendió a prácticamente toda la jornada, sábado incluido.

 

Con pocos cambios posibles en la infraestructura solo queda a mano la instrumentación de medidas para ampliar la capacidad de circulación, como por ejemplo la ampliación del estacionamiento medido hacia calles más alejadas del centro, eliminando las actuales zonas permitidas próximas a la Peatonal. Esta medida había sido anunciada a principios de año por la actual gestión municipal, pero finalmente no se puso en vigencia, ya que se optó por recuperar y mejorar la trama vial como paso previo.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.