Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La costa del Uruguay se une para pedir soluciones para la ruta 14.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Ediles de la costa del Uruguay continúan elaborando propuestas para dar solución a problemáticas regionales, en especial al estado de la ruta nacional Nº 14.

En este marco, se concretó una nueva reunión de concejales en Colón, con la presencia del intendente, Mariano Rebord, y del senador provincial Oscar Arlettaz, además de los representantes de los cuerpos deliberativos de esa localidad y de Concordia, Gualeguaychú, Villa Paranacito, Islas del Ibicuy, Concepción del Uruguay, Ubajay, San José, Federación y Villa Elisa.
Al respecto, el secretario del Concejo Deliberante de Villa Paranacito, Ignacio Bacigalupo, indicó: “Nos reunimos con Carlos Novillo, gerente operativo de la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay, a cargo del mantenimiento de esta ruta, quien contestó nuestras inquietudes sobre el estado de la cinta asfáltica, la presencia de animales sueltos y la cobertura de salud que no se está brindando en determinadas zonas”.

Asimismo, el concejal de Colón Gastón Villanova, manifestó: “También nos preocupa el ahuellamiento del enlace vial, el mantenimiento de la banquina, la ausencia de zonas de descanso, la falta de control de pesaje de camiones. La idea fue unirnos para que estos reclamos cobren fuerza”.

Los concejales destacaron la disposición de Novillo, a la vez que reclamaron la presencia de la Dirección Nacional de Vialidad y del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) para poder dar continuidad al tratamiento de este tema el 13 de julio en Concepción del Uruguay.
Destacan la iniciativa de unirse

En torno de esta iniciativa, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, señaló: “Estas son instancias positivas, ya que en las distintas ciudades tenemos problemáticas comunes.

La idea es intercambiar opiniones para mejorar ciertas cuestiones y modificar errores en base a la experiencia de otros municipios. Estamos dentro de un proyecto y la suerte de las comunas no es independiente de lo que ocurra en la Provincia y la Nación, por eso mantenemos esta fuerte vocación de trabajar en conjunto”.
“Los ediles se unieron después de mucho tiempo para tener más presencia en la política local y provincial. Dejamos de ser meros espectadores para interesarnos por las cuestiones que afectan al pueblo”, concluyó Bacigalupo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.