Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Facultad de Oro Verde aporta a la ciencia 50 graduados por año.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir del conocimiento público del trabajo que desarrolló en el Hospital Italiano, la bioingeniera Victoria Weisz, el decano de esa Facultad de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gabriel Gentiletti, dijo: “Si bien la investigación no la hizo en la UNER, seguramente su paso por la Facultad la ayudó para poder desarrollar el sistema del mecanismo de la memoria”.

La carrera de Bioingeniería es pionera en América del Sur en desarrollar profesionales que integren la ingeniería aplicada al área de la biología y de la salud humana. En la actualidad es la carrera que más graduados en la especialidad le ha brindado al país, con un 80% aproximado del total de profesionales de esta rama.

Sobre la calidad educativa, Gentiletti planteó: “Tenemos colegas que están en Dinamarca donde ingresan a doctorados y se les reconoce nuestro grado. De hecho, se han transformado en investigadores y docentes en universidades extranjeras”.

Desde su punto de vista, alcanzar logros en la investigación y la docencia es una combinación de la vocación del individuo que “se mete en estos temas” y la formación de base que es específica de la carrera.

“Es sumamente sólida como para dar buenos resultados en esos ambientes y desempeños”, dijo Gentiletti, y agregó: “Si me animo a defender y aclamar esto, es porque varios colegas nos hemos comparado con otros profesionales de diferentes lugares del mundo y nuestro desempeño es muy bueno”. De todos modos remarcó que es siempre de esta forma si cada persona aporta su esfuerzo. En este sentido, destacó y remarcó el trabajo de la bioingeniera Weisz, más allá de su paso específico por la carrera de la UNER.

Nuevos ingenieros

Si bien, y comparada con otras ingenierías, la tasa de graduados para la institución educativa es “muy buena”, advierten un contrapunto: “A veces el tiempo de los seis años para terminar se demora un poco más en algunos casos. Pero se compensa si se ve que se tiene una buena formación; está bien avalada en ese resultado”, dijo Gentiletti.

El promedio anual de graduados varía entre 40 y 50 nuevos ingenieros que finalizan sus estudios.

 

En el país hay otras carreras similares. Sin embargo la gran mayoría de los especialistas en la ingeniería aplicada a la biología y a la salud provienen de la Facultad entrerriana.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.