Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La foto de tres jóvenes “disfrazados” de nazis genera polémica.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen de tres jóvenes vestidos o disfrazados de nazis para concurrir a la Fiesta de Disfraces desató un vendaval de críticas en las redes sociales.
El periodista de El Diario de Paraná, Pablo Bizai, fotografió a tres jóvenes “disfrazados” con indumentaria que remite al nazismo, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, cerca de la medianoche del domingo en Paraná, en la previa al megaevento que convocó a más de 45.000 personas.
La imagen difundida a través de la red social Facebook se multiplicó por miles en pocas horas y encontró repetidas muestras de rechazo, más allá de la polémica que se generó entre los internautas.
La escena no pasó inadvertida para el trabajador de prensa, que le pidió a los muchachos retratarlos en la puerta de un quiosco. “Estaba esperando que me entregaran una pizza en una rotisería, mientras en la ciudad se podía vivir el clima de la gente que paseaba disfrazada”, manifestó.
Bizai recordó: “Estaba con mi hija de 4 años en la puerta del comercio, cuando observo a estos tipos salir del local ubicado sobre calle Laprida”. Lo cierto es que los jóvenes accedieron sin problemas al pedido del periodista. Pero lo que más le llamó la atención de la situación es que “estos tipos estaban serios, no tenían actitud de festejo, como quien tiene que ir a laburar”.
“Pensaba preguntarles antes de registrar la imagen, pero finalmente no intenté hablar con ellos”, acotó Bizai, al tiempo que planteó en declaraciones a Uno: “Podían parecer tres bol…, pero la diferencia es que tenían una actitud intimidante y además se habían comido el personaje”. Sin embargo, transcurridas varias horas, la experiencia sumó un nuevo capítulo tras el mensaje recibido por el comunicador en su muro de Facebook. “Me escribieron que la foto fue de onda, incluso me hacen responsable de lo que pueda suceder tras la publicación. Incluso se acordaban que estaba acompañado por mi hija”.
Al tomar conocimiento de la publicación, el periodista de El Diario Jorge Riani, compartió la polémica imagen a través de la web, pero en su muro añadió un sobreimpreso con una leyenda. “La foto llevaba la inscripción ‘repudiable’ a modo de sello”, contó.
“A mí me parece altamente preocupante, porque uno de estos muchachos me interceptó a través de Facebook”, reveló. A partir de una serie de averiguaciones el trabajador de El Diario accedió a un muro de Facebook, cuyo contenido supuestamente pertenece a algunas de las tres personas “disfrazadas” de nazis.
“El sitio llamado Power Abasto tiene una foto de fondo con la Cruz de Malta: refiere a los tipos que hicieron una cruzada desde a Europa hacia Medio Oriente para imponer a través de la muerte, la conquistas de otras culturas”.
“Por eso tuve la idea de poner la foto con el sobreimpreso, donde manifestaba mi repudio”, agregó el trabajador de prensa.
Acerca del debate que suscitó la publicación de la fotografía en su muro, así como las diferentes opiniones de sus “amigos”, a favor y en contra, afirmó: “Para ser un nazi no se necesita ser un loquito, no se debe embromar con esto. Cualquiera se puede disfrazar de (Jorge) Videla sabiendo que tenemos en Paraná a víctimas del terrorismo de Estado, ni tampoco de nazis cuando tenemos en nuestra sociedad víctimas del nazismo, o aquellos que se disfrazaron de miembros del Ku Klux Klan, sabiendo que fueron los tipos que mataron a los abuelos de los negros”. Para cerrar su reflexión indicó: “Por temor a involucrar más personas decidí dar de baja la fotografía”.

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.