Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“La gente reclama seguridad, empleo genuino y vivienda”

0

o_1438745406 (1)Martín Gabioud es uno de los dos precandidatos a intendente de Paraná por el radicalismo dentro del frente Cambiemos, junto con Sergio Varisco.
Tiene 42 años, es abogado y docente, y milita en la Unión Cívica Radical desde los 14 años.
Se lo conoce como el Pollo, que es su apodo desde chico. Según cuenta, cuando iba a la escuela primaria su baja estatura y su cabello rubio le valieron el mote de Pollito, que con los años derivó en Pollo. El que así lo bautizó, Lautaro Brest, hoy integra su lista de candidatos a concejal.
Giro. “Esta ciudad hace 12 años que viene siendo gobernada por el mismo color político, se han sucedido tres intendentes. Por lo tanto creemos que es importante que la sociedad realice un giro y nosotros sabemos interpretar las demandas que tienen los vecinos sobre obras inconclusas y promesas incumplidas”, afirmó Gabioud en diálogo con EL DIARIO.
“Realizamos esta campaña con mucho esfuerzo y sacrificio pero como todo lo nuevo que se inicia lo hicimos con entusiasmo. Lo hemos vivido con mucha esperanza, con fe, y con la idea de cambio para la ciudad de Paraná”, recalcó.
– En algún momento, ¿sintieron desánimo o tuvieron la idea de renunciar?
– Nos pusieron muchos obstáculos en el camino pero a todos los fuimos sorteando. Primero, con el tema del pegado de boleta con los candidatos presidenciales. Todos los candidatos a intendente del frente Cambiemos llevarán cuatro precandidatos presidenciales: (Ernesto) Sanz, (Elisa) Carrió, (Mauricio) Macri y (Margarita) Stolbizer. Los únicos que no vamos a llevar las boletas de Macri, por presión de Sergio Varisco que logró bloquearnos el pegado, vamos a ser nosotros en la ciudad de Paraná. Él se queda con la exclusividad de la boleta de Macri.
– Además del pegado, ¿qué otra consecuencia tuvo?
– El tema de la financiación de las boletas. Se había acordado que el PRO se iba a hacer cargo de la financiación de las boletas en toda la provincia. Pero imprimieron las boletas de todos, menos las nuestras. Nos avisaron 16 días antes de las elecciones. Tuvimos con urgencia que conseguir imprenta y gracias al esfuerzo que realizamos vamos a estar con nuestras boletas en el cuarto oscuro. Se han dado una serie de obstáculos y todos han sido superados. Nos han fortalecido.
– ¿Cuáles son los ejes de la propuesta?
– Nuestra propuesta rescata los valores históricos de la Unión Cívica Radical, junto al partido GEN. Establecimos una propuesta concreta para la ciudad, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los paranaenses, con obras básicas y elementales para poder acceder a las cloacas, al agua potable, al arreglo de los pozos de la calle. El rol de municipio que tiene que ver con la seguridad, con fuertes políticas para disminuir el delito.
– ¿Cuáles son los reclamos más comunes que realiza la gente?
– Lo que más reclaman es seguridad, empleo genuino y vivienda. Básicamente son los tres grandes temas.
– ¿Cómo se hace para hacer campaña sin muchos fondos ni una gran estructura?
-Hemos realizado una campaña inteligente, con creatividad. Hemos organizado distintas actividades para recaudar fondos desde bonos contribución hasta venta de pastelitos y empanadas. Además, algunos correligionarios han colaborado con su aporte. Ha sido una campaña de mucho caminar, mucho contacto con la gente. No hemos pautado publicidad en los medios. Pero hemos tenido una buena acogida porque nos ven como algo serio que tiene futuro. Con una propuesta positiva para la ciudad. Sobre todo caminando y recorriendo distintos barrios y ahí también vemos las falencias. Con el contacto con el vecino vemos la realidad del barrio y cómo está el clima social.

Boletas con otros
“Hemos visto con sorpresa en la ciudad de Paraná que la boleta de nuestro adversario en las internas (Sergio Varisco) ha sido repartida con la boleta del candidato a presidente Sergio Massa, es una afrenta a todo el frente Cambiemos”, denunció Gabioud.
En ese sentido, el precandidato señaló: “No contento con llevar cuatro precandidatos a presidente de la Nación, está repartiendo la boleta con Massa. Estas son las viejas prácticas de los políticos. No puede ser referente del cambio alguien que viene con esas prácticas y atenta contra los intereses de la Unión Cívica Radical y los partidos aliados”, concluyó.

BREVES

Cierre de campaña de la Alternativa Progresista
Hoy, a las 18, cerrará la campaña de Alternativa Progresista, en el Teatro Multimedia del Círculo, Urquiza 1135 de Paraná.
A través de un comunicado de prensa, desde el espacio político se indicó que estarán presentes en el acto el precandidato a gobernador, Lisandro Viale; la precandidata a vicegobernadora, Marina Simón; junto a los precandidatos a intendentes: Marcelo Haddad, de Paraná; Verónica Magni, de Concepción del Uruguay; Albita Passadore, de Victoria; Oscar Marchionda, de Gualeguaychú; y Lalo Chávez, de Pueblo Belgrano. También estarán presentes Hugo Barzola, Américo Schvartzman, Martín Rettore, Daniela Vera, Pablo Benetti y los precandidatos y candidatas a senadores departamentales y diputados provinciales y nacionales.
Recorrida de
Bahl por el departamento Nogoyá
De cara a la contienda electoral del próximo domingo, el precandidato a vicegobernador por el oficialismo, Adán Bahl, visitó la ciudad de Nogoyá donde se reunió con dirigentes y presidentes de las juntas de gobierno de ese departamento. “Este tipo de encuentro nos brinda una motivación importante y nos hace reflexionar, vamos a seguir trabajando y asumiendo compromisos por las cosas que faltan”, expresó Bahl.
De la reunión llevada a cabo en la sede del Partido Justicialista de esa localidad participaron el intendente y precandidato a repetir el mandato por el FPV, Daniel Pavón; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial y precandidato a senador provincial, Faustino Schiavoni; el actual diputado y candidato a repetir, José Allende; los presidentes de Juntas de Gobierno de todo el departamento y entre otros dirigentes locales y provinciales.
Luego del encuentro, Bahl expresó que “nos reunirnos para analizar algunas cuestiones de índole políticas y a trabajar codo a codo con la dirigencia de Nogoyá y las juntas de Gobierno, con quienes durante estos años hemos desarrollar un trabajo realmente importante logrando importantes avances en cada localidad”.
Por su parte el precandidato a senador por el departamento, Faustino Schiavoni, se refirió al trabajo que se viene desarrollando en el departamento: “Venimos realizando un trabajo importante que nos permitirá seguir aportando a la continuidad de este proyecto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.