Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La ilusión creciente en la Casa Gris.

0

 

 

 

 

 

 

 

Si hablar de candidaturas para el año que viene está clausurado, ni pensar en ventilar aspiraciones para 2015. Ilusionarse es el programa para el peronismo entrerriano, sin hacer olas. La apuesta está en el escenario nacional. Y hay elementos.

Sergio Urribarri está otra vez al lado de Cristina Kirchner. Lo está todas las semanas en la Casa Rosada, la acompañó a Angola, y ahora es parte del encuentro del G -20.

El gobernador estuvo en la pluma de los más influyentes columnistas de los diarios nacionales hace unas semanas cuando destacaron el dato que era el único de la comitiva que viajaba en el Tango 01 en la misión al país africano. Ahora también gozó de un lugar privilegiado en el avión presidencial.

Pero antes se lo había ganado la primera plana al ser reconocido como el promotor de Miguel Gallucio para que ocupe el cargo más importante en YPF luego de que se le sacara el 51% de las acciones a Repsol. Los entrerrianos se enteraron por boca de la Presidenta en cadena nacional.

Urribarri está en la primera fila de los anuncios más importantes del gobierno nacional. El mandatario cultiva el bajo perfil en Buenos Aires y contiene sin sobresaltos al peronismo entrerriano.

Las constantes menciones en la prensa grande entusiasman a legisladores y algunos funcionarios en la Casa Gris. La idea que Urribarri sea visto en la Capital como un incondicional, los hace pensar que bien podría formar parte de una fórmula presidencial que garantice la continuidad del kirchnerismo. El tema se comenta en reuniones y asados. Los más identificados con la K lo ven acompañando a Alicia Kirchner. Es tal el entusiasmo – confió un militante con despacho en Casa de Gobierno – que en los encuentros se habla más de 2015 a nivel nacional que de la sucesión en la provincia. El 2013 está clausurado en el debate público del peronismo.

Ya en 2011 el gobernador supo estar en el pelotón de candidatos para acompañar a Cristina en el lugar que luego se quedó Amado Boudou. José Lauritto reveló a fin de año “lo cerca” que estuvo Urribarri de convertirse en vicepresidente.

La semana pasada fue consultado por Daniel Scioli, que aparece en el seno del oficialismo como el único dispuesto a enfrentar al kirchnerismo.

Respondió corto, con lo justo: “Tengo una excelente relación con Daniel, (pero) creo que tiene una personalidad que no es idéntica a la que tenemos alguno de nosotros”.

No podía cuestionarlo, en el marco del anuncio del megaplan de viviendas. La noche anterior, sólo lo separaba una silla de su par bonaerense.

Plan engorde

Hace un mes Página Política consultó a un funcionario de confianza del gobernador en qué andaba el urribarrismo. “La idea es engordar al Pato”, fue la respuesta. Léase la respuesta en clave nacional. “Si sigue todo así, mejor para todos”, añadió el dirigente del riñón U.

Urribarri también tiene un lugar preponderante en la estructura del PJ nacional. En la reunión del Consejo en la que se prorrogó la elección para cargos partidarios se conformó una Comisión de Acción Política que se encargaría de instrumentar el proceso electoral. El gobernador es uno de los 21 miembros junto a Jorge Capitanich, José Luis Gioja, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Antonio Caló, Juan Cabandié, Julio De Vido, José Alperovich y Florencio Randazzo. El grupo fue visto como los “enviados” de Cristina.

En la provincia, Urribarri fue proclamado titular del PJ sin una sola objeción.

Este lunes, en el marco de la Cumbre del G-20 en México, acompañó a la Presidenta en una reunión con la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff. En Casa de Gobierno siguen engordando la ilusión.

 

Fuente: Página Política

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.