Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La madre de Marita Verón fue postulada para el Nobel de la Paz

0

La madre de Marita Verón fue postulada al Premio Nobel de la Paz por su tarea contra la trata de personas. Susana Trimarco, mamá de la joven secuestrada y desaparecida en Tucumán, fue reconocida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

La candidatura de Trimarco llega a pocos días de conocerse la sentencia por la desaparición de su hija y luego de que la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, compitiera por el mismo premio internacional dos años atrás.

«Ante la creciente dimensión del flagelo de la trata de personas en nuestro país, por la firme decisión de bregar para que tales conductas sean eliminadas del cuerpo social y, necesitando a los efectos de generar conciencia, de exponer ante la opinión pública tan dolorosos hechos, es que la FACA considera que se debe proponer formalmente la candidatura al Premio Nobel de la Paz 2013 a Susana Trimarco», indicó un comunicado de la entidad que agrupa a los abogados de todo el país.

La FACA subrayó que Trimarco «con valentía, decisión y coraje ha abogado por los derechos de las víctimas y sus familias, en un rol que la hermana con la abogacía organizada que vela por el imperio de la ley, la defensa irrestricta de los derechos de las personas y la plena vigencia de la Constitución nacional».

A la par, en la sesión de esta semana, el Concejo Deliberante de La Plata tiene previsto entregar su apoyo a Trimarco, «quien con su lucha e incansable búsqueda ha logrado liberar de las redes de trata de personas a cientos de jovenes que habían sido secuestradas», se explicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.