Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Maratón Sidecreer este año se realiza en favor de la donación de órganos y tejidos

0

Sumar el trabajo por la conciencia hacia la donación, a los valores que representan una vida saludable y la actividad física en contacto con la naturaleza, es la iniciativa de las autoridades de Sidecreer. Por lo tanto, este año se apunta a tomar conciencia de la necesidad de cuidar la vida y la salud, que tiene una coherencia con la voluntad de ayudar a aquellos que necesitan recuperar la calidad de vida, o salvarla, a través de un trasplante de órganos o tejidos.

El equipo de trabajo de Cucaier ha manifestado su beneplácito ante esta iniciativa, en la cual se podrá tomar contacto con más de mil participantes y el numeroso público que habitualmente disfruta de la costanera paranaense.

Una convocatoria amplia
Como las dos anteriores, esta edición del Maratón Sidecreer contempla una modalidad aeróbica y no competitiva de cuatro kilómetros, una opción recreativa para todas las edades. Se puede completar el circuito caminando, al trote o corriendo, según las posibilidades de cada participante. La inscripción a la caminata es gratuita, apelando a la solidaridad de todos los que quieran participar para que aporten pañales para adultos y elementos de higiene personal. Los elementos recolectados serán entregados a la Cooperadora del Hospital San Martín.

Las actividade este sábado se desarrollarán con el siguiente cronograma:

10 a 15, inscripción en el puerto nuevo
10 a 16, entrega de kits en puerto nuevo
15, cierra de inscripciones presenciales, en puerto nuevo
17,30, concentración
17,45, entrada en calor 17,55, largada de competidores en sillas de ruedas
18, largada de la prueba de 10 kilómetros
18, 05, largada de la prueba de cuatro kilómetros 1
19, 30, ceremonia de entrega de premios
20, 30, cierre con show de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.