Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La medida podrá beneficiar cerca del 73 por ciento de los productores de Entre Ríos

0

Por otra parte, la superficie promedio por explotación en la jurisdicción entrerriana es de 325 hectáreas , en tanto en Buenos Aires es de 567, en Córdoba de 439 y en Santa Fe de 402. Todo esto significa que Entre Ríos seguramente será la provincia que más usufructúe el aporte estatal. Por ello el gobernador Sergio Urribarri ha venido impulsando esta medida desde 2013, sabiendo que es especialmente favorable a nuestra provincia.

La segmentación permitirá, además, que el pequeño y mediano productor tenga mejores condiciones para competir por el uso de la tierra con las grandes explotaciones.

Hoy día existe un elevado grado de concentración en la utilización de la tierra agrícola. En nuestra provincia, alrededor del 70 por ciento de la siembra se realiza en campos arrendados. Pero muchas veces los pequeños productores no pueden abonar los arriendos que pagan las grandes explotaciones. De allí que sea tan importante la segmentación como forma de equilibrar la situación del pequeño.

Por supuesto que es necesario analizar la normativa de instrumentación y las condiciones de acceso al aporte, pero sin dudas una de las provincias más favorecida será Entre Ríos.

El Ministerio de Producción pondrá a disposición de los productores un equipo técnico especial para atender la situación de los potenciales beneficiarios y resolver problemáticas formales de manera de optimizar la utilización del programa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.