Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Mesa de Enlace amenaza con dejar de vender soja

0

Luego de participar de una asamblea con la Mesa de Enlace en la localidad de Pehuajó, el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, adelantó que se discutió la posibilidad de dejar de vender soja «por tiempo indeterminado» a partir de la cosecha de abril como medida de protesta contra el gobierno nacional.

mesa de enlace«Los productores pidieron medidas de fuerza, como no comercializar soja por tiempo indeterminado a partir de abril. Tomamos nota los dirigentes y vamos a seguir con asambleas por el resto del país para ver qué opinan los productores», afirmó Etchevehere en diálogo con Radio 10.

En caso de llevarse a cabo, esta medida podría afectar severamente lo que el Estado recauda a través de las retenciones.

Etchevehere no precisó cuáles son los reclamos puntuales de los productores que llevarían a tener que realizar estas protestas, y se limitó a decir que lo que buscan es que el gobierno nacional aplique medidas que «devuelvan la competitividad al campo».  La medida de fuerza servirá también para protestar contra la «confiscación del predio de La Rural» y la intervención Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

El titular de la SRA también adelantó que pedirán una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.