Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Municipalidad avanza en la concreción del corredor de accesibilidad universal

0

En el marco del programa de ordenamiento y mejoramiento urbano, se realizó el llamado a licitación para eliminar las barreras urbanísticas y construir rampas en las calles Santa Fe e Italia entre Paraguay y Laprida y España entre San Martín y Libertad. El acto se hará el 3 de agosto en el despacho de la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, explicó Federik.

El funcionario explicó que las rampas “estarán ejecutadas con hormigón armado de ocho centímetros de espesor, con malla y junta de dilatación en encuentro de losas y veredas”, y apuntó que se repararán las veredas y cordones cuneta en los sectores deteriorados por la intervención.

La primera etapa de la obra para eliminar las barreras urbanísticas y construir rampas en el circuito del área central tiene un presupuesto oficial de 203.067 pesos, agregó el secretario, quien apuntó que los corredores forman parte de una política del Estado municipal “para garantizar el derecho y el acceso a la ciudad, con el fin de la plena realización de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, para asegurar la dignidad y el bienestar colectivo en condiciones de igualdad, equidad y justicia, ya que todas las personas tienen derecho a encontrar en la ciudad las condiciones necesarias para su desarrollo”.

En ese sentido, indicó que el gobierno de Paraná dedica una gran parte de su esfuerzo “para conseguir la supresión de barreras y obstáculos en nuestros edificios y en nuestras ciudades para minimizar hasta donde es posible las dificultades para la plena integración social de las personas con y sin discapacidad”.

Valoran la decisión de “avanzar en una ciudad para todos”

La construcción de rampas “mejora la calidad de vida y es un paso adelante para avanzar en una ciudad para todos”, dijo el presidente de la Asociación de Discapacitados de Entre Ríos (Adiser), Ricardo López.

En ese sentido, aclaró si bien las rampas son importantes, también dijo “se necesita la solidaridad de los vecinos y comerciantes, ya que muchas veces colocan carteles y vehículos en las veredas lo que dificulta la circulación en la ciudad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.