Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Municipalidad comenzará trabajos de alumbrado en el parque y plazas

0

El alumbrado “implica un cambio sustancial para la recuperación y puesta en valor de los espacios comunes”, apuntó la intendenta, quien precisó que el derecho y el acceso a la ciudad se ven reflejados a través de los espacios públicos urbanos, donde el buen estado de la infraestructura es fundamental.

En ese marco, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, informó que “en mayo la Municipalidad comenzará con el nuevo sistema de alumbrado en la costanera histórica, en el parque y las cuatro plazas principales de la ciudad”.

En ese sentido, precisó que “se adquirieron los materiales que en cooperación con la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), se definió técnicamente el trabajo a hacer y se delimitaron las zonas a intervenir en esta instancia”.

El funcionario detalló que el monto de inversión “en cuanto a los materiales será de 1 millón de pesos y por otro lado la mano de obra de la ejecución del sistema costará otro millón, lo que será una inversión total de 2 millones de pesos”.

“Resta recuperar un 15%”

El secretario dijo que el nuevo sistema de alumbrado está dentro del plan de recuperación de la ciudad: “Se está cumpliendo el plan de contingencia de la infraestructura básica en Paraná que anunciamos en diciembre, que tenemos previsto desarrollar en los primeros seis meses de la gestión”.

Al respecto, aseguró que en estos meses “se avanzó muchísimo en el alumbrado público, en lo que se refiere a la recuperación del nivel lumínico y al cambio de luminarias, para propender a un ahorro energético”.

Federik recordó que cuando asumió a gestión de Osuna “el 50% del sistema de alumbrado público no funcionaba y actualmente resta recuperar un 15%, que se concluirá en estos dos meses”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.