Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Municipalidad trabaja sobre la recta final del Mundial Juvenil de Softbol

0

Faltan pocos días para que el Mundial Juvenil de Sóftbol comience en Paraná, primera ciudad de Sudamérica en convertirse en sede de esta competencia. Con el propósito el municipio instaló los nuevos reflectores, pintó columnas y armó los soportes, indicó Carlos Díaz, director de Alumbrado Urbano

 

El torneo se disputará en nuestra ciudad, denominada “Capital nacional del sóftbol”, entre el 1° y el 10 de noviembre. Es fiscalizado por la Federación Internacional de Sóftbol y la Confederación Argentina de Sóftbol, y la organización está a cargo de la Asociación Paranaense de ese deporte.

 

La actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paraná, ya que no sólo constituye un encuentro de significación deportiva de magnitud internacional sino que además generará un intenso movimiento de visitantes en el lapso de su disputa.

 

Fabián Medina, integrante del comité organizador, agradeció la colaboración de la intendenta Blanca Osuna en la organización del 9no. Mundial Masculino Juvenil de Softbol. También resaltó el apoyo de Enersa, y resaltó el esfuerzo realizado por todas las instituciones y por la Asociación de Sóftbol.

 

Es la novena edición y se aguarda la participación de verdaderas potencias de este deporte como Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Australia, Japón, República Checa, Singapur, Croacia, Venezuela y México además del Seleccionado Nacional.

 

Cabe consignar que la mayor parte del plantel de la Selección Argentina está conformado por jugadores de Paraná, que en una reciente gira por Estados Unidos se adjudicaron en Michigan un torneo amistoso sub 21.

 

EL DIARIO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.