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LA NUEVA FORD ECOSPORT ATERRIZA EN EL ULTIMO BIMESTRE 2012.

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En el arranque de este 2012, la marca del óvalo develó el Concept de la nueva generación de su deportivo utilitario; en abril llegó la presentación del modelo de producción inicialmente en su versión tope de gama y en el inicio de este agosto, en las playas de Natal, Brasil, le quitó el velo formalmente a la flamante EcoSport.

Este SUV lanzado por primera vez en la región en 2003, ahora llega en su nueva generación utilizando la plataforma del New Fiesta o Fiesta Kinetic Design. Tras el lanzamiento la nueva Ranger global, la segunda carta 2012 de Ford que también saca chapa de mundial se sumará a la oferta Argentina hacia el último bimestre de este año.

La nueva EcoSport llegará inicialmente equipada con el motor 1.6 litros Sigma y luego lo hará en su versión 2.0 Litros Duratec, que entre sus versiones 4×2 y 4×4 incluirá una transmisión automática de 6 velocidades.

De esta manera, la flamante EcoSport se ofrecerá en su lanzamiento con dos opciones de motorización naftera. Por un lado, el Sigma 1.6L que entrega 110cv de potencia a 6000 rpm y cuyo torque de 153Nm es alcanzado a las 4250 rpm. Por otro, el Duratec de 2.0L que desarrolla una potencia de 143 cv a 6250 rpm y entrega 187Nm de torque a las 4250 rpm. Ambos motores están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades IB-5.

La oferta de la nueva EcoSport se presenta en esta primera etapa en versiones S 1.6L Sigma; SE 1.6L Sigma; SE 2.0 L Duratec; Freestyle 1.6L Sigma; Titanium 1.6 Sigma y Titanium 2.0 Duratec.

Para el año próximo la gama se ampliará a 10 versiones ya que se sumarán la opción Diesel de 1.5L (S y SE); la FreeStyle 4WD Duratec 2.0L y transmisión manual de 6 velocidades y una versión Titanium con idéntico motor y la transmisión automática de 6 velocidades.

La imagen de la nueva EcoSport rompe con lo hasta ahora conocido en el modelo. Presenta un su diseño, nivel de seguridad y tecnología muy superior a su antecesor y la posicionan como si fuera un vehículo de un segmento superior. Un detalle que genera más de un comentario sobre cuál será su posicionamiento en la lista de precios. Un punto que por ahora esquivan los directivos de la marca.

Desarrollada y producida en la planta de Bahía, Brasil, la marca abastecerá a más de 100 mercados con la misión de redobla la apuesta para seguir copando el segmento de las SUV compactas que creó allá por 2003.

El exterior es totalmente nuevo. Presenta líneas fluidas que se posicionan como una evolución del Kinetic Design. Se destaca por su gran parrilla frontal, barras cromadas, y faros delanteros con guía de luces de LED.

Los espejos exteriores eléctricos cuentan con luz de giro y visor de punto ciego integrados. En la parte trasera, además de nuevo grupo óptico, presenta un sistema de apertura de portón disimulado ya que está escondido en la luz trasera derecha.

Sus formas externas proporcionan una superficie aerodinámica que le permiten lograr un coeficiente de resistencia 11% menor respecto a la EcoSport hasta ahora conocida y, en promedio, -destacaron- un 6% mejor que los competidores de su segmento.

En la galería de imágenes que abre esta nota encontrarás en el recorrido la ficha técnica completa de las seis versiones iniciales (en tres fotos). Mientras, te contamos que puertas adentro ofrece una elevada posición de manejo y comandos intuitivos y a mano.

De buena calidad percibida y repitiendo el concepto de parecer un vehículo de una categoría superior, la Eco tiene una iluminación interior Ice Blue y está homologada para cinco pasajeros. Ofrece más de 20 espacios guarda objetos para diferentes tipos de elementos; y las plazas traseras se pueden plegar o rebatir 60/40 y cuenta con dos posiciones de reclinado hacia atrás.

Desde la versión “base”, el nuevo utilitario deportivo del óvalo que en esta generación saca chapa de global estará equipado con doble airbag y ABS, hasta llegar al tope que contará con una dotación de 6 airbags; apertura de puerta y arranque Key-less; SYNC, sistema de conectividad desarrollado en conjunto con Microsoft que viene junto a la pantalla multifuncional LCD 3.5”.

La computadora de a bordo ofrece diferentes funciones: económetro, autonomía, consumo y velocidad promedio y temperatura exterior.

Dotada de Dirección Asistida Eléctrica, se destaca el encendido automático de luces (sensor crepuscular), sensor de estacionamiento trasero, el sensor de lluvia, climatizador automático, espejo retrovisor Interior fotocromático y climatizador automático.

SEGURIDAD

En el apartado seguridad, la nueva plataforma global está construida sobre una carrocería de gran rigidez a partir de la utilización de aceros de alta resistencia y materiales como el Boro que logran, al mismo tiempo, un menor peso estructural y una mayor durabilidad del conjunto.

Los apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, los ganchos Isofix, la carrocería deformable y la columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto se completan con otro atributo: seis airbags distribuidos de la siguiente manera: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina (en el caso de la Titanium).

Adicionalmente, el sistema de alerta post colisión activa automáticamente las balizas y destraba las puertas si existe activación de airbags.

En lo referido a seguridad activa la tecnología al servicio de la protección de los pasajeros se hace presente a través de varios sistemas inteligentes. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y la Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA). Adicionalmente, la Nueva EcoSport cuenta con frenos con ABS en las cuatro ruedas en todas sus versiones.

 

Fuente: Tiempo Motor

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