Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La ocupación en la provincia supera el 75% y se incrementan las reservas

0

La Temporada de Verano 2013/2014 se desarrolla con muy buenos niveles de ocupación en toda la provincia, afianzando de esta manera a Entre Ríos, como uno de los destinos preferidos de los argentinos. Hasta el momento las primeras evaluaciones indican que el promedio de ocupación superaría el 75%, con localidades trabajando a pleno en cuanto a su oferta de alojamientos.

Festival de doma y folclore

El Campo Martín Fierro, donde desde el pasado fin de semana se realizó la cuadragésimo octava edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, recibió a miles de espectadores de la provincia y del país. La destacada actuación de Abel Pintos sumado a la excelente performance de los mejores caballos y jinetes hizo que el público disfrutara de un gran espectáculo. El evento tuvo destacadas convocatorias a lo largo de sus jornadas. Por ejemplo, en su penúltima noche se estimó que alrededor de 16.000 espectadores se dieron cita en Diamante y se calcula más de 50.000 durante todo el festival.

Fiesta de la Chamarrita

En Santa Elena, la 36º Fiesta Provincial de la Chamarrita superó todas las expectativas en organización, calidad y servicio para recibir más de 12.000 espectadores en el anfiteatro municipal Padre Fidel Alberto Olivera. El festival fue transmitido en vivo y en directo por TC5 el canal de Corrientes, para que todo el país pueda disfrutar este destacado evento.

Carnavales

El sábado además se inició el Carnaval del País en Gualeguaychú, con la presencia de 22.000 personas y con la presentación de las comparsas Kamarr, Papelitos y O’Bahía.

Playas, sol y río

El fin de semana, se realizó la 1ª Fiesta Provincial del Sol y el Río, en Valle María, donde más de 16.000 personas se dieron cita en el Balneario Municipal, disfrutando las bandas de rock, cumbia y muchas atracciones más.

Altas expectativas

Las expectativas para lo que resta de la temporada no solo son elevadas porque el índice de reservas es alentador, superando el 70%, sino que además la cartelera de fiestas y eventos continúa con destacadas propuestas en toda la provincia.

El viernes, por ejemplo, comenzará la Fiesta Nacional de la Playa de río de Concepción del Uruguay, con la actuación de bandas locales, Banda XXI, los humoristas de Sin Codificar, Pato Viganoni y el cierre con Agapornis.

También el viernes se realizará la Fiesta Provincial del Yeso en Hernandarias, en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad de la costa del Paraná, con Soledad Pastorutti como número principal, y con la actuación de importantes conjuntos musicales y ballets y escuelas de danzas.

Por otra parte, San José se encuentra trabajando en la próxima edición de la
Fiesta Provincial del Campamentista; el evento, que tendrá lugar los días sábado 11 y domingo 12 de enero de 2014, contará con una noche folclórica y otra jornada popular. El sábado será la jornada dedicada a la música popular y el humor, donde actuará como número central el reconocido grupo de música tropical Amar Azul. También se presentará El Brujo Ezequiel y Carlos Luque y el Sube Sube. El domingo en tanto será el turno del folclore. Esa noche, el cierre estará a cargo de Antonio Tarragó Ros.

También es notable el movimiento en los parques termales y en los circuitos históricos y culturales existentes en la provincia, además, del teatro de revistas, la comedia y los musicales que vuelven a ser parte de la oferta disponible en Entre Ríos este verano.

De esta manera, Entre Ríos continúa posicionándose firmemente en los últimos años como destino preferido por los turistas, fundamentalmente por sus variadas propuestas que se brindan en todas las temporadas.

 

Fuente: El Diario

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.