Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuará este fin de semana en el Teatro 3 de Febrero

0

La velada contará con la dirección del maestro Martín Merayo. En la oportunidad la Orquesta Sinfónica interpretará en la primera parte del concierto Adagio para cuerdas, de Samuel Barber y Primavera en los Apalaches, de Aaron Copland y, en la segunda parte, Muerte y transfiguración, de Richard Strauss.

La actividad será este sábado a las 20.30, en el Teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60), con entrada libre y gratuita.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos será el 31 de mayo en el Teatro Gualeguaychú, con un concierto que incluirá obras de Dvorak, Strauss y Tchaikowsky y textos de Walt Whitman, la relatora será Gladys Pierpauli y la dirección del concierto será del maestro Luis Gorelik.

Sobre el director

Martín Merayo nació en 1985, realizó sus estudios en la Universidad Católica Argentina, donde se graduó con honores en las licenciaturas en dirección orquestal, dirección coral y composición, carreras en las cuales fue becado por la universidad en función del alto desempeño. Su maestros fueron Carlos Vieu y Guillermo Scarabino (Director Orquestal) y Néstor Andrenacci (Director Coral). Profundizó sus estudios en diversos cursos dictados por los maestros Luis Gorelik (seminario de dirección orquestal del camping musical Bariloche 2010) Andreas Winnen (master class junto a la Orquesta Juvenil de Freiburg-Alemania) y Arturo Diemecke (Orquesta Académica del Teatro Colon).

En el 2009 ganó el concurso para realizar una pasantía como director asistente en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como director titular del IES Choir, el coro del Museo Isaac Fernández Blanco y coro de la parroquia Santa María Desde el 2011 ocupa el cargo asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. A su vez se dedica a dirigir, en calidad de productor, instrumentista y cantante, distintos ensambles para el estreno de obras de compositores contemporáneos y se desempeña en distintos rubros musicales que abarcan la música antigua, coral, popular, entre otros rubros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.