Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La película filmada en Victoria ganó un concurso en el Festival de Cine de Guadalajara

0

El filme obtuvo también el subtitulado, 500 DVDs para originales y una sección de retoque de color. “Pero ganamos el premio que más nos interesaba, el más importante y que no es monetario o logístico: es el premio donde HBO, con su calificación, destaca el valor de nuestro proyecto, lo que significa un espaldarazo muy grande. Te abre puertas, hace que todos los referentes más importantes involucrados en la producción de cine mundial pongan la mirada en tu obra”, explicó Sergio Mazza, director y cara visible de Masa Latina.

El cineasta contó que los galardones llevaron a que la revista Variety analizara en su última edición el panorama cinematográfico argentino y determinara que Entre Ríos es la nueva locación o foco de producción en el país. “Que lo diga este medio, el más prestigioso e influyente del mundo en el rubro cine, es un logro que nos va a traer una proyección impresionante de cara al futuro, sobre todo para nuestros emprendimientos en Entre Ríos”, advirtió Mazza.

El cineasta, oriundo de Buenos Aires, se radicó hace algunos meses en la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. Alli filmó la película El Gurí e instaló su productora de contenidos, Masa Latina, y también Gurises en Masa, un departamento abocado a la generación de contenidos propios para chicos. “Desde allí intentaremos mostrar una infancia con identidad propia, con chicos de la región y su forma auténtica de hablar, y no imaginarios comerciales tipo Disney y con un lenguaje neutro como marca la tendencia general”, indicó Mazza.

Un apoyo esencial

“Lo que ha sido sustancial para nosotros es el apoyo del Estado provincial, a través de Pedro Báez, ministro de Cultura y Comunicación. Creyó y apoyó nuestro proyecto y tuvo la visión necesaria para ver que es una apuesta con un impacto positivo en la cultura entrerriana. Estoy muy agradecido, ya que sin esa ayuda no hubiéramos pasado por México, desde dónde nos trajimos este logro que nos muestra que todo va por el buen camino”, destacó el realizador.

Luego, comentó que Córdoba también buscaba ese reconocimiento por parte de Variety, por lo que participó fuertemente en Guadalajara, pero que finalmente Entre Ríos se impuso ganando premios.

También informó que Masa Latina suscribió dos importantes acuerdos en México: “Arreglamos una coproducción y un contacto con una distribuidora. Esto último es muy bueno, porque no es común, ya que ninguna de estas empresas hace un convenio de distribución con una película que aún no está terminada. Sin embargo, el premio que nos dio HBO genera estas cosas”.

El filme fue parte del concurso del área denominada Guadalajara Construye 8, que apunta a facilitar la conclusión y exitosa distribución de películas en su etapa de postproducción. “Esto significa un gran paso para El Gurí. Sólo seis películas fueron seleccionadas para participar del evento y ser mostradas a distribuidores y programadores de festivales de todo el mundo antes de su lanzamiento comercial”, completó Mazza.

La historia de El Gurí

La película El Gurí es una producción de Masa Latina, dirigida por Sergio Mazza quien, proveniente de Buenos Aires, decidió trasladar su empresa a la provincia de Entre Ríos y desde allí trabaja para conformar un polo audiovisual en la zona.

Fue filmada durante septiembre y octubre de 2013 en la ciudad entrerriana de Victoria, y se espera su estreno comercial para el segundo semestre de 2014. Contó con la actuación de Federico Luppi, Sofía Gala, Daniel Aráoz, Belén Blanco y Susana Hornos, entre otros artistas de relevancia.

Mazza estuvo acompañado en el rodaje por un equipo que abarca a 200 personas, la mayoría entrerrianos.

El Gurí cuenta la historia de Gonzalo, un niño de 10 años que ante la inminente muerte de su madre, queda solo con su pequeña hermana de 8 meses. En su deriva, observa a su alrededor opciones para encontrar un hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.