Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Policía de Entre Ríos cumplió ayer 179 años

0

poli.jpg_869080375

La Policía cumplió 179 años de existencia, para lo cual se organizaron distintas actividades y actos con el fin de conmemorar la fecha en la fuerza de seguridad.
Se recordó que el 6 de marzo de 1834 el gobernador General Pascual Echagüe organizó los servicios policiales en el territorio entrerriano, creando los cargos de juez de Policía para las ciudades de Paraná y Uruguay, designado como primer jefe de Policía de Paraná al Sargento Mayor Don Pedro Marury.

 

De esta manera se estructuraron las antiguas Partidas de Milicias y de Celadores para que cumplan las tareas policiales que las necesidades imponían. Ante esto, el jefe de la Policía, Roberto Massuh, dispuso realizar un oficio religioso a las 9 en la Dirección de  Institutos Policiales, lugar donde se encuentra el Monumento a los Caídos en el Cumplimiento del Deber.
Allí además se rendirá honor a sus memorias por haber contribuido a garantizar los derechos y garantías de los ciudadanos. El titular de la fuerza, recordó: “Ayer como hoy los hombres y mujeres de nuestra Policía están siempre presentes, junto a los vecinos entrerrianos fieles a sus principios fundadores de dar seguridad brindando la tranquilidad en la paz del bien vivir”.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.