Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La primavera arranca con agenda completa.

0

 

 

 

 

 

Airbag es la banda elegida esta vez por FM Europa para cerrar el clásico festejo del Día de la Primavera que se llevará a cabo una vez más en la Costanera Baja, con la expectativa de convocar algo más de 70 mil jóvenes. Además, del encuentro que será conducido por Martín Alarcón y Gustavo Franco y que comenzará el viernes pasadas las 14, participará la banda local Doce Monos y también Kaniche, entre otras.

Por otra parte, adelantó el responsable de la FM, Tata Cámara, la idea es instalar un escenario alternativo en la zona del Monumento a Urquiza, que estaría exclusivamente dedicado a la música electrónica con la actuación de varios Djs.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, en tanto, organiza para el Día de la Primavera tres encuentros musicales entre el viernes y sábado.

 

PROGRAMACIÓN. El viernes 21, a partir de las 13, se realizará Toma Rock, un festival con varias bandas que tendrá lugar en el camping municipal Toma Vieja. Con una entrada de 10 pesos y servicio de cantina tocarán: Los Caranchos, Triángulo, El gran río, Gtx y Complot, se suma además la actuación del Payaso Malabardo y la Payasita Casimira.

También el viernes 21, pero desde las 21.30, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz habrá una nueva edición del reconocido ciclo Fábrica Rock. En esta ocasión, compartirán escenario Electrocuerpo y Cúmulo Rock. La entrada será libre y gratuita.

Mientras que el sábado 22, de 14 a 20, en el Anfiteatro Municipal Linares Cardozo, de barrio San Agustín, se dará cita la música latina. Actuarán las bandas locales: Ritmo sabroso, Grupo El Sueño, Qué grupo, El Aguante, La Noche, El Cumbiazo, Tus Elegidos, Paraná Tropical y La Banda del K-B.

 

SEGURIDAD. El jefe de la Departamental de policía de Paraná, comisario Ricardo Frank, informó a APF que se diagramó un operativo por los festejos del día de la primavera. Comenzarán el jueves en Oro Verde, con la convocatoria que hacen los estudiantes de la zona, continuará el viernes en tres puntos de la ciudad: Parque Urquiza, Toma Nueva y Juan L. Ortiz y se extenderá hasta el sábado en San Agustín, con un festival que se realizará en el anfiteatro de la zona.

Según explicó Frank, “el operativo lo arrancamos el jueves en Oro Verde, que habrá una concentración muy importante de estudiantes porque ellos hacen la fiesta de la Primavera”. A su vez, “el viernes concentramos la totalidad del personal, unos 700 efectivos, en Parque Urquiza, Toma Nueva y Juan L. Ortiz”. En el Parque se realiza “el tradicional evento que organiza FM Europa” y en el Juan L. Ortiz y La Toma, un festival de rock.

Además, “seguimos el sábado en el anfiteatro Linares Cardozo, en barrio San Agustín, que hay un festival de cumbia”, agregó el comisario.

Las tareas el jueves comienzan “a la mañana temprano, pero el grueso del operativo es partir de las 21. Ahí está previsto, 150 efectivos”. A su vez, en San Agustín contarán con la presencia de unos 60 uniformados.

 

SIN ALCOHOL. Respecto al evento central el viernes en Paraná, “la Municipalidad ya está haciendo la notificación a todos los negocios, los carribares, de la prohibición del expendio de bebida alcohólica. No se va a permitir ningún tipo de ingesta de bebida alcohólica ni tampoco la venta en los negocios lindantes”, sentenció el funcionario policial.

Por último, informó que en el Parque Urquiza y en La Toma “estará totalmente vedado, desde los puntos de corte, el ingreso de los vehículos”.

 

La Peña en Oro Verde

 

La Peña del Estudiante 2012, será una mega fiesta que concentrará el jueves 20, desde las 22, en Oro Verde, a estudiantes de esa ciudad, de la capital entrerriana, de localidades del interior y hasta de Santa Fe, y es organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Agropecuarias, ambas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con sede en Oro Verde.

La peña se realizará en el Jardín Botánico de la UNER, ubicado sobre la ruta 11, en el medio de las sedes de las Facultades de Ingeniería y de Agropecuarias, y según se anunció, se espera superar los 16.000 estudiantes convocados el año anterior. La fiesta contará con mapping 3D, carpa electrónica, escenario principal, un line up de variados DJ, una carpa gigante, show de fuegos artificiales, entre otras sorpresas.

Los asistentes deberán tener una edad mínima de 18 años, siendo de carácter obligatorio presentar algún tipo de identificación.

También desde la organización se invita a concurrir con tiempo para el ingreso, y hacerlo en los transportes públicos gratuitos que estarán disponibles exclusivamente para los estudiantes.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.