Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La primavera llegaría con sol.

0

 

 

 

 

 

El representante del organismo en Entre Ríos, Roberto Destri, expresó que en la última jornada, se registraron lluvias en algunos lugares de la provincia. Donde más llovió fue en el norte, con alrededor de 50 – 60 milímetros, pero en la zona de Paraná cayeron apenas cuatro mm. En tanto, en el Sur y Este, “aún no pasó nada”, informó.

Las lluvias “fueron tranquilas”, pero “sigue el alerta meteorológico con mejoramientos temporarios hasta mañana miércoles, cuando comenzará a cesar el mal tiempo”.

Por lo tanto, “la primavera llegaría con sol y temperaturas cálidas, si bien bajó el termómetro y las mínimas serán bajas”, agregó.

La máxima esperada para este miércoles oscila los 15 grados, condición similar se vivirá el miércoles. El 20 de septiembre, previo a la llegada de la primavera, habrá temperaturas máximas de 21 grados pero las mínimas serán muy bajas, de entre cuatro a seis grados”.

 

Datos

Según meteorólogo y director de Contenidos de Infoclima, Carlos Eschoyez, durante la temporada 2012/2013, se esperan más lluvias que las normales.

Para analizar lo que sucederá en Sudamérica, “tenemos que tener en cuenta que las condiciones del agua en el Pacífico Ecuatorial siguen con el calentamiento que tuvieron en los últimos meses, pero sin mayores cambios en agosto”.

El desarrollo de un Niño entre débil y moderado, se espera para los próximos meses; teniendo en cuenta esto, “las lluvias seguirán casi normales por ahora y así se comportarán en el área agrícolo-ganadera de Argentina, Brasil y Paraguay pero con una buena perspectiva para la próxima temporada “Primavera-Verano” ya que se acentúa la tendencia a un nuevo Niño, aunque más débil de lo que se esperaba”.

“Se está visualizando que éste comenzaría débil en la primavera del Hemisferio Sur pero que seguiría fortaleciéndose, lo que indicaría más lluvias que las normales ocurridas en el verano de 2012-2013”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.