Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia asignó 4,5 millones de pesos para el dragado del puerto de Diamante

0

La operatividad portuaria no sólo beneficia a la producción regional, abaratando costos de transporte, sino que también significa una importante generadora de mano de obra en el lugar.

dragaLa normativa que asigna los fondos para los trabajos en el puerto diamantino fue entregada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, a la intendenta Claudia Gieco, durante la ceremonia por el aniversario de la ciudad realizada el martes a la noche. El decreto lleva el número 277/2013 y dispone la asignación de 4,5 millones de pesos para comenzar las tareas.

El dragado permitirá volver operativo el Puerto de Diamante, convirtiéndolo en una vía para la exportación de la producción. Su fortalecimiento se enmarca en una decisión del gobierno provincial de apostar al desarrollo portuario, lo cual se viene expresando a través de la realización de obras en diferentes terminales fluviales entrerrianas.

El ministro Juan Javier García destacó la importancia de estas obras y recordó los lazos que lo vinculan con Diamante: “Mi abuelo hombreó bolsas en el puerto de aquí: de ahí nací y vengo. Por eso agradezco al gobernador Sergio Urribarri que me diera la posibilidad de traer el decreto 277 que autoriza la asignación de 4,5 millones para el dragado del puerto», explicó García.

Adelantó que en los próximos días se efectuará la batimetría para determinar la cantidad de material que se deberá dragar, lo que permitirá posteriormente efectuar los trabajos. La batimetría es el equivalente submarino de la altimetría, es decir el estudio de la profundidad del río.

La intendenta de Diamante, por su parte, celebró la noticia y explicó que en esa ciudad cuentan “con el último puerto de ultramar que en este momento está inoperable frente a una demanda creciente”.

Afirmó que la inversión que realizará el estado provincial garantizará a los productores de esta región beneficiarse sacando los granos por nuestra ciudad, lo que significará un ahorro importante en materia de transporte.

«Nos pone muy felices a los diamantinos que nuestro puerto vuelva a estar operativo porque posibilitará nuevas fuentes laborales y estaremos cumpliendo con el objetivo de gobierno que nos trazamos”, indicó la jefa comunal.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.