Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Provincia asiste a familias de Paraná damnificadas por el temporal

0

Este martes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos junto al secretario de Gestión de la cartera, Mariano Camoirano mantuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Social de Paraná, Fernando Báez y los integrantes de su equipo Jorge Vázquez y Darío Aldana. Luego del encuentro, la Provincia habilitó la asistencia requerida en esa instancia a los damnificados por el fuerte temporal.

En la media decena de episodios climatológicos que azotaron la capital provincial durante los últimos años, el Ministerio ha contribuido con herramientas y recursos desde las primeras alertas que se produjeron.

Cabe destacar que el fenómeno climático ocasionó voladuras de techos, anegamiento en varias zonas de Paraná y pérdidas materiales en unas 120 familias.

La ayuda directa consiste en colchones, frazadas, chapas de cinc y rollos de nailon. La decisión surge luego de que el Gobernador Sergio Urribarri pusiera en marcha el lunes un operativo de emergencia a raíz del temporal en el departamento Paraná, donde cayeron unos 400 mm en 48 horas.

La acción se concretó con una rápida dinámica mediante la intervención de la secretaría de Gestión del Ministerio, área de la que depende el plan de contingencia que se pone en práctica en estos casos.

Ramos afirmó que “en casos de emergencia se trabaja conjuntamente con todos los estamentos del gobierno y priorizando la vida de los entrerrianos, que es lo único que no se puede recuperar luego de estas lluvias”. Además agregó: “Por fortuna el tiempo nos está dando un respiro y a partir de que cada familia retorne a la normalidad, nos toca un arduo trabajo de acompañamiento con cada uno de los damnificados”.


Las zonas afectadas en Paraná

El temporal afectó con intensidad a los barrios Juan Pablo II, Santa Lucía, La Milagrosa, Capibá, Barrio Incone, Illia, CGT, Anacleto Medina, Bajada Grande, Belgrano, 20 de Junio, Giacchino, Las Flores, El Morro, La Floresta, Los Arenales, Mosconi II, Libertad, El Radar, Tiro Federal, Gaucho Rivero, Parque Industrial, zona centro, Padre Kolbe, La Toma y Mercantil.

Al mismo tiempo, se registraron reclamos por árboles en riesgo de caer en los barrios Bajada Grande, Belgrano, Santa Lucía, calle Vucetich, Azcuéaga y barrio Gazzano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.