Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia brinda natación a más de 1.600 gurises en el ámbito escolar

0

El Consejo General de Educación brinda clases de natación en escuelas de gestión estatal a 1.638 niños y niñas. A pesar que dicho deporte no es obligatorio, desde la supervisión de educación física del departamento Paraná se busca ir generando conciencia en torno a los beneficios de la práctica de la natación. En ese sentido se vienen apuntalando nueve proyectos institucionales que involucran a clubes, docentes y familias.

El viernes pasado se sumaron al desafío de aprender a nadar, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Técnica N° 1 Dr. Pérez Colman de la ciudad de Paraná. Las clases tendrán lugar los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 10 en la pileta del complejo de la escuela hogar Eva Perón.

Al respecto de este tema, la directora de Educación Primaria, Rosana Castro, manifestó: “Los Diseños Curriculares tanto para Educación Primaria como Secundaria, no contemplan pero tampoco prohíben la enseñanza de la natación en las escuelas. El Consejo General de Educación, a partir de la sanción de la Ley Provincial de Educación N° 9.890, impulsa año a año el trabajo articulado con municipios y clubes a fin de fortalecer esta práctica deportiva. En ese sentido, estamos muy contentos con el trabajo de nuestro supervisor Daniel Torres y con las posibilidades de ir abriendo camino para los alumnos en algo que consideramos tiene que ver con la calidad educativa y la igualdad de oportunidades”.

Castro dijo además: “Existen valiosas experiencias en el territorio entrerriano, tal es así que en Viale las escuelas desde la sala de 5 años hasta sexto grado asisten a natación. También tenemos el caso de las escuelas incluídas en el Programa de Mejora e Inclusión Educativa, llamadas Nina (de doble jornada). Estos establecimientos pueden optar según sus intereses y proponer diferentes talleres. Algunas lo han hecho en este sentido; tal es el caso de la escuela primaria Nina N° 8 Juan Martín de Pueyrredón que desarrolla esta práctica en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, de Paraná”.

La directora de Educación Primaria se mostró optimista en este punto y finalizó diciendo que “desde la gestión siempre se ha alentado a las instituciones y se ha apelado a la buena voluntad y compromiso de los clubes y otros espacios, para que los estudiantes puedan acceder al conocimiento no sólo del deporte sino también a los primeros auxilios y cómo proceder en caso de emergencias, etc. A veces las limitaciones tienen que ver con lo infraestructural, el acceso a las piletas climatizadas, la disponibilidad de piletas, etc. La intención del organismo y de la gestión de gobierno, es propiciar mayores aprendizajes de calidad para todos y todas, y en ese sentido la incorporación de la natación en las escuelas, es algo por lo que se trabaja anual y gradualmente”. b_1426596032

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.