Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia brindará solución a un problema en la red cloacal de La Paz

0

Un equipo de funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de La Paz, José Francisco Nogueira. Durante el encuentro se definió la realización de un bypass entre la cámara rota y la siguiente, que se encuentra destapada. Para esto, se elaborará un decreto de necesidad y urgencia para atender esta situación en un plazo acotado. A partir de la próxima semana se encararán los trabajos para solucionar esto, que demandarán alrededor de 15 días.

Nogueira destalló que a mediados de diciembre “el colector cloacal final donde se acumulan todos los desagües cloacales de la ciudad sufrió una obstrucción de un caño principal, que es el que saca al río. Esto ha producido que se desmorone una cámara y se ha hecho un hoyo frente al complejo termal donde pasa el colector”.

El intendente de La Paz destacó que durante los días previos se mantuvo comunicado con los funcionarios provinciales para ir tomando medidas al respecto. “Nosotros declaramos la emergencia sanitaria, pero la situación sobrepasa las capacidades técnicas, operativas y económicas del municipio”, explicó Nogueira. Agregó que esto los llevó a solicitar colaboración al gobierno provincial, desde donde se los convocó de inmediato a través del ministro de Planeamiento.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Gabriel Aguirre, indicó que se encarará un “bypass entre la cámara rota y la cámara siguiente que está destapada. Se lo llevará por el costado con cañerías. Justamente entre esas dos cámaras está la entrada del complejo termal que tiene una estructura importante, entonces la idea es no tocarlo”.

El funcionario local explicó que ya se realizó por parte del municipio “todo el levantamiento de la cámara y se ha probado con los camiones desobturadores de Gualeguay y Paraná pero no se ha podido lograr porque teóricamente el caño está roto a más de 10,5 metros de profundidad. El tema del bypass vendría a solucionar el problema”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.