Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia contará con una unidad móvil para la prevención del cáncer en las mujeres.

0

b_1362573565

“Es una enorme alegría, justamente en la Semana de la Mujer, concretar esta adquisición que está estrechamente ligada al Instituto Provincial del Cáncer que creamos hacia fines del año pasado”, afirmó Cettour y agregó que “el equipamiento es sumamente importante porque el cáncer es una patología que no sólo complica sino que además mata a nuestra población”.

También indicó que el objetivo fundamental de este equipo móvil será “recorrer las zonas más alejadas para brindarle a todas las mujeres entrerrianas el mismo derecho a la salud».

En este sentido, precisó que se efectuará un mapeo para definir “las zonas más desprotegidas que son con las que comenzaremos esta actividad, aunque no significa que no podamos recorrer también barrios de las ciudades más grandes como Paraná».

Y afirmó: “Es un momento histórico dada la importancia del equipamiento que estamos adquiriendo. Hay lugares donde para la mujer el mamógrafo más cercano está a más de 100 kilómetros de su hogar, por lo que el móvil estará recorriendo toda la provincia. Porque los controles y el diagnóstico oportuno son claves para la prevención”.

Equipamiento

El móvil contará con un equipo de mamografía de última tecnología con su respectiva sala de revelado para obtener el estudio en el momento; un ecógrafo que permitirá realizar seguimientos a embarazadas y también contará con una camilla que permitirá realizar papanicolau.

Por su parte, el titular de la Unidad Central de Contrataciones de la provincia, Eugenio Argüelles, explicó las distintas instancias para que se concrete la compra del equipo. “Ahora hay una etapa de perfeccionamiento y luego se hacen los informes técnicos mediante el análisis por parte de los bioingenieros que efectuaron el proyecto de si los mismos se ajustan a lo requerido. Luego se reúne la comisión de compras quien evalúa todo y en base a esto se aconseja la adjudicación”, detalló.

Respecto a los plazos indicó que “el tiempo de entrega está estimado en 50 días hábiles una vez comunicada la adjudicación”.

Las firmas que se presentaron a la licitación son Río Valle SRL de Córdoba y Cirugía Paraná de la capital entrerriana.

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.