Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia cuenta con 225 establecimientos que ejecutan el Programa Sumar

0

Se concretó días pasados la firma de convenios de adhesión de centros de salud municipales de Villaguay al Programa Sumar. «Este plan tiene muchas bondades y además es una herramienta estratégica en la promoción de la salud dirigida a la población más vulnerable como mujeres embarazadas y niños y en esta nueva etapa con el Sumar alcanzando también a adolescentes y mujeres hasta los 64 años», sostuvo el intendente Adrián Fuertes.

El intendente destacó la tarea de los profesionales y el personal de los centros de salud municipales que «cumplen una tarea invaluable en beneficio de la población que no tiene cobertura social».

Cabe citar que con la firma de los centros de los barrios Brasil, Perpetuo Socorro, Buen Pastor, Carlos Silva, Chaco y Don Bosco, la provincia logra sumar 225
establecimientos que ejecutan este programa.

Visión de los equipos de salud

Integrantes de los equipos de salud manifestaron satisfacción por los resultados alcanzados y compartieron algunas de las inversiones que realizaron en los años de trabajo a través del Plan Nacer, hoy Programa Sumar.

Desde el Centro Integrador Comunitario Don Bosco, Daniela Bernadiz, indicó: «Con los fondos que se nos han transferido hemos adquirido algunas cosas que nos hacían falta como el equipamiento para el kinesiólogo». En tanto que Daniela Gaitán, perteneciente al centro de salud Carlos Silva agregó: «Intentamos que la embarazada tenga una atención completa por lo que con los fondos del Plan Nacer también compramos un electrocardiógrafo».

Antecedentes

El programa Sumar es un Plan Nacional de Salud que se implementa en la Provincia a través del Ministerio de Salud. El mismo está diseñado estratégicamente con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los grupos etarios de población mencionados sin cobertura social, en una iniciativa que propende a fortalecer a la red pública de atención.

Teniendo en cuenta el desempeño de estos efectores en su trabajo bajo la modalidad de Plan Nacer, al día de hoy cuentan con una población ya inscripta de 1.608 afiliados. En cuanto a las transferencias percibidas en concepto de prestaciones sanitarias brindadas a su población, la Unidad de gestión provincial del Programa ha transferido desde los comienzos del Programa a estos 6 efectores municipales la suma 617.965 pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.