Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia difunde hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades

0

La jornada se concretó dando continuidad a una serie de encuentros que la Coordinación concretó en distintos puntos de la provincia como Paraná y Gualeguay. En esta oportunidad los temas que se abordaron fueron la cesación tabáquica y los ambientes sin humo; los beneficios de una alimentación saludable y la actividad física como hábitos que contribuyen a una vida sana.

Encabezado por el coordinador del Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas, Luis Darío Larrateguy y con la presencia de la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, la actividad se destinó a profesionales de la salud: médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros especialistas, pero estuvo abierta a la comunidad en general.

Enmarcadas en la próxima conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, declarado el 31 de mayo, las charlas de concientización se desarrollan fundadas en la alarmante cifra que advierte a las enfermedades no transmisibles como la causa del 60 por ciento de las muertes en Entre Ríos. Por eso en la ocasión se hizo hincapié en las consecuencias que acarrea el hábito del tabaco, pero además se trataron temas como las afecciones cardiovasculares, el cáncer, las afecciones crónicas, la diabetes y la obesidad: “Todos estos problemas son prevenibles y están determinados por factores de riesgo como el tabaquismo, el sedentarismo, el alcoholismo, la mala alimentación y la falta de actividad física, los cuales representan hábitos que pueden modificarse”, explicó Larrateguy detallando la orientación del trabajo.

Charlas
La primera disertación fue el 11 de abril en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de la ciudad de Paraná, con la participación de los jefes de Áreas del Ministerio de Salud y personal de Iafas. La segunda se desarrolló en el hospital San Antonio de Gualeguay y en este tercer encuentro la sede fue el Centro de Integración Comunitaria de la localidad de Diamante. En este mismo sentido, el equipo de la Coordinación continúa programando disertaciones en otras localidades a confirmar próximamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.