Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia dio en custodia a los Veteranos de Malvinas la gigantografía en su honor.

0

 

 

 

 

 

 

 

El sencillo acto se realizó en la sede de la institución en la ciudad de Paraná, donde le funcionario entregó a las autoridades la tela con la imagen, quienes habían solicitado este material para utilizarlo en las jornadas que se realizarán este fin de semana en la en la II Brigada Aérea. “Ellos serán los mejores custodios de esta imagen, que apela a mantener en la memoria a quienes dieron su vida y quienes la arriesgaron por esta causa”, resaltó Báez.

“Este es un pequeño gesto de este gobierno, que siempre ha manifestado públicamente su apoyo a las políticas de recuperación de la soberanía sobre nuestras islas Malvinas impulsadas por el gobierno nacional”, agregó.

La enorme tela, que cubrió gran parte del exterior del edificio ubicado en el Centro Cívico de la capital provincial, tiene el mapa de las islas Malvinas con los rostros de los entrerrianos -soldados, suboficiales y oficiales-, que perdieron la vida durante el conflicto en el Atlántico Sur en 1982. Se agrega a la imagen el lema “Volveremos. Por ellos, por la Patria , en paz, volveremos”, que fue el mensaje del gobierno entrerriano a los 30 años de la gesta.

Pedido de informes 

Consultado respecto al pedido de informes que presentó el bloque de diputados radicales por las gigantografías que se expusieron en el frente del edificio del CGE, Báez sostuvo que “más allá de que en la elección de octubre los entrerrianos le dieron la espalda a Federik y compañía, merecemos una oposición más seria y rigurosa”.

“La verdad, me da vergüenza que quienes se llenan los bolsillos todos los meses sin hacer absolutamente nada, quieran justificar su penoso pasar por la Legislatura cuestionando nuestro trabajo. La democracia entrerriana se merece legisladores a la altura de las circunstancias”, puntualizó el ministro.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.