Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia entregó 78 becas a deportistas, entrenadores e instituciones

0

Durante el acto, realizado en el Consejo General de Educación, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto indicó que “desde el año 2008 se vienen desarrollando desde el ejecutivo provincial, políticas que apuestan a mejorar el desarrollo deportivo entrerriano, permitiendo a las actividades, instituciones y deportistas fijar objetivos a mediano y largo plazo”.

Destacó el trabajo realizado por la Subsecretaría de Deportes y dijo que “el Programa Provincia del Becas Deportivas, es en definitiva un justo reconocimiento a nuestros deportistas porque sabemos de su esfuerzo y su compromiso de poner el cuerpo por el deporte, que a su vez, es poner el cuerpo por la sociedad”.

“Hoy 58 entrerrianos, deportistas y entrenadores, obtuvieron esta beca en pos de su reconocimiento y mas de 20 instituciones deportivas recibieron por séptimo año consecutivo, un aporte mensual como resultado de las políticas aplicadas por nuestro gobierno”, enfatizó.

El titular de la cartera educativa se refirió también al compromiso del gobierno provincial con el deporte en las escuelas, haciendo referencia a la ampliación de la cantidad de los Centros de Educación Física con los que hoy se cuenta, adelantando la creación de 10 nuevos centros. En ese sentido, aseguró que “tenemos un plantel de 2000 profesores de educación física con los que trabajaremos fuertemente en la vinculación entre la Educación Física y el deporte, apostando también a la consolidación de Consejo del Deporte que culminará en un Congreso”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto, el titular del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), José Omar Spinelli, el subsecretario de Deportes, Luís González. Además, se contó con el acompañamiento de legisladores provinciales, deportistas e instituciones deportivas entrerrianas.

Hacer cumplir la ley

Por su parte, el titular del Iafas José Spinelli, ratificó el apoyo y el compromiso del organismo, indicando que “este logro es producto de mucho esfuerzo e intención de hacer cumplir firmemente la ley, que destina el 6 por ciento de las utilidades netas de los juegos de azar, al deporte provincial”.

Aseguró que desde el 2008 a esta parte, “son mas de 20 las entidades que acceden a este apoyo económico para gastos de organización que forma parte de un proyecto que se compromete con el deporte y los deportistas”.

Compromiso con los jóvenes e instituciones

Por último, el subsecretario de Deportes, Luís González, manifestó que “es muy serio el trabajo que se esta haciendo desde la provincia en relación al fortalecimiento de las instituciones y de los deportistas, porque ese el compromiso que debemos tener con nuestros jóvenes, haciendo que los proyectos sean viables y sostenibles en el tiempo”.

El Programa

El Programa Provincial de Becas Deportivas, tiene como objetivo promover y estimular a los deportistas entrerrianos a mejorar sus rendimientos deportivos, facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales, promover y apoyar la capacitación e investigación de los entrenadores dedicados al deporte provincial y estimular a que niños y jóvenes entrerrianos se inicien y se desarrollen en la práctica de disciplinas. Cada beca tiene una duración anual.

Categorías becadas

Las becas están dividas en diferentes categorías. Las mismas son: estímulo deportivo; rendimiento deportivo; alto rendimiento deportivo; participación internacional; mentor deportivo. además, los deportes incluidos son: aeróbico, ajedrez, arquería, atletismo, basquetbol, bochas, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, futbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, hockey sobre patín, judo, karate, lucha, nado sincronizado, natación, padel, patín, pelota paleta, remo, rugby, softbol, taekuondo, tenis de mesa, tiro, triatlón/duatlon, vela, voleibol, beach voley, pelota a mano, montain bike, BMX, lucha olímpica, squash.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.