Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia financia mejoras y obras para seis hospitales

0

En el acto encabezado por el titular de la cartera, Carlos Ramos, participaron además los intendentes Hugo Maín de María Grande y Cristian Treppo de Seguí; el diputado Diego Lara; los directores de hospitales Martín Ginestar (Francisco Castaldo de María Grande), Sergio Giordanengo (Sagrado Corazón de Jesús de María Grande), Alejandro Ferreyra (Lister de Seguí) y de la cooperadora del Hospital Fermín Salaberry de Victoria. También representantes de las asociaciones de Basavilbaso El Foro y Asociación de Lucha contra el Cáncer (Alcec).

b_1437769159Ramos agradeció el compromiso de las cooperadoras y asociaciones. En este sentido valoró que las instituciones “son el punto que siempre está para apoyar al director y al sistema de salud, poniendo plata y tiempo” y agregó: “La comunidad sabe que las cooperadoras y asociaciones trabajan bien y confían, nosotros apoyamos”.

El funcionario adelantó que en las próximas dos semanas, junto a su equipo de trabajo mantendrán reuniones con los hospitales, centros de salud y médicos de la provincia para dar cuenta de medidas que reforzarán los sistemas sanitario, de residencias, de enfermedades crónicas, presupuestario. También se harán revisiones de diversas modalidades de trabajo teniendo en cuenta que cuando se trabaja bien se trabaja menos.
Asimismo, puso en valor el trabajo “humilde y respetuoso en gestión, colaboración y acompañamiento” de Cristian Treppo, Hugo Maín y Diego Lara como dirigentes políticos.

Trabajo conjunto

El intendente de Seguí, Cristian Treppo, expresó que “trabajar en conjunto nos hace crecer, da resultados y garantiza el éxito”. Treppo destacó que en Seguí es muy importante el hospital público, porque es el único efector de salud. Y tras agradecer a los trabajadores del hospital, a la cooperadora y al ministro Ramos resaltó: “El hospital está cada vez más lindo y mejora los servicios”.

Hugo Maín, intendente de María Grande, agradeció al ministerio y al gobernador la posibilidad de contar con “programas que agrupan las inquietudes de la gente: lo más importante”. Y recordó: “En tiempos anteriores las cosas se imponían de arriba hacia abajo y estas iniciativas son de gestión popular. De esta manera, se le da a la gente lo que necesita y pide. Eso es lo que se debe priorizar”.Por último agradeció el rol activo del Estado y el trabajo conjunto de municipio, provincia y nación como la forma más sencilla, fácil y amena de hacer.

El diputado Diego Lara felicitó a los actores y valoró “la función y el rol que cumplen las asociaciones cooperadoras en todas las instituciones intermedias de la comunidad”. También destacó los lineamientos de gestión del gobierno provincial. “El gobernador Sergio Urribarri ha apuntado los fondos a través de la Ley de Economía Social que permite este tipo de financiamiento y apoyo a instituciones para fortalecer la infraestructura edilicia y otras iniciativas que tienen que ver con el desarrollo y el crecimiento, siguiendo las líneas de un gobierno nacional que apunta a fortalecer la construcción y consolidación de los derechos de los ciudadanos para generar condiciones de igualdad, inserción y bienestar. Ese es el rol del Estado que se trata de promover con políticas como ésta”, indicó el legislador.

Las entregas

El ministro hizo la entrega a los hospitales Fermín Salaberry de Victoria (30 mil pesos), Lister de Seguí (68.500 de 137.000 pesos), San José de Diamante (28.000 pesos), Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso (75.000 de 150.000 pesos), Francisco Castaldo de María Grande (75.000 de 150 mil pesos), Nuestra Señora del Carmen de Mansilla (27.000 pesos). Asimismo se hizo entrega de la financiación por un monto de 30 mil pesos a cada una para la Asociación Civil El Foro y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, ambas de Basavilbaso.

Detalles

En la oportunidad, el director del hospital de María Grande agradeció el financiamiento de la provincia que le permitirá al nosocomio contar con una sala de Pediatría. Por un total de 150.000 pesos se acondicionará una sala de Pediatría “para la contención de la población pediátrica que es vulnerable y descongestionar al hospital Materno Infantil San Roque de Paraná”, resaltó Ginestar.

El proyecto “Parir con dignidad” del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, por 150.000 pesos, contempla la construcción de un baño exclusivo para la Maternidad. El director, Sergio Giordanengo, destacó que “cuando surgió esta posibilidad, avanzamos en independizar los sanitarios”. El nosocomio realiza unos 150 partos por año, es la décima maternidad de la provincia y busca “avanzar en brindar mayor dignidad sanitaria a las mujeres y a los niños de la región”.

Por su parte, el hospital Lister de Seguí, recibió fondos por 137.000 pesos, con una primera entrega de 68.500, para ampliar los gases medicinales. El director, Alejandro Ferreyra, indicó que con este subsidio no reintegrable tendrán gases medicinales en el sector Internación, dado que ya cuentan con oxígeno central en Cirugía. “Esto nos va a permitir ahorrar costos y trabajo, estamos muy agradecidos”, indicó al tiempo que estimó que la obra estaría terminada en unos 30 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.