Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La provincia instalará un campamento sanitario durante la Fiesta de la Playa

0

“El turista encuentra en Entre Ríos un valor agregado a la belleza natural porque con este operativo logramos reforzar la seguridad e incluso si nuestro visitante presenta alguna afección de salud es rápidamente atendido” explicó el ministro de Salud, Hugo Cettour.

Se harán controles de glucemia y presión arterial, actividades recreativas y acciones de promoción destinadas a toda la familia en el campamento sanitario que se instalará durante la Fiesta Nacional de la Playa que anualmente se efectúa en el balneario Banco Pelay de Concepción del Uruguay.

El ministro Cettour explicó que el Operativo de Verano comprende tres áreas que son estratégicas: el refuerzo de las guardias de hospitales con la instalación de consultorios vespertinos, la cobertura con ambulancias estratégicamente ubicadas en el corredor de la Ruta Nº 14 y la participación con campamentos sanitarios en las distintas fiestas provinciales. En ese sentido, adelantó que durante los días 9, 10,11 y 12 de enero, que es cuando se desarrollan las principales actividades de la Fiesta de La Playa de Concepción del Uruguay, a partir de un trabajo articulado con la Municipalidad e integrantes de distintos organismos provinciales, se realizarán controles de salud así como promoción de la actividad física y la alimentación saludable.

“El turista encuentra en Entre Ríos un valor agregado a la belleza natural porque con este operativo logramos reforzar la seguridad e incluso si presenta alguna afección de salud es rápidamente atendido”, apuntó Cettour en relación al operativo y señalo que también se participará con este programa en la Fiesta de la Artesanía, en Colón, y en los Carnavales, de Gualeguaychú.

Cabe citar que las ambulancias para la atención se ubican en los puestos Brazo Largo, Ceibas, Perdices, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón/Paisandú, Ubajay, entre Ubajay y Concordia, Federación y Chajarí. En tanto que los hospitales en los que se efectuarán refuerzos son Centenario (Gualeguaychú); San Benjamín (Colón); San José (Federación); Eva Duarte (Ceibas); Justo José de Urquiza (Concepción del Uruguay); Delicia Concepción Masvernat (Concordia); Santa Rosa (Chajarí); San José (San José); San Roque María Agüer de Francou (Villa Elisa) y el centro de salud Brazo Largo (Villa Paranacito).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.