Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La selección de básquet buscará la recuperación frente a Túnez

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras maravillar en su estreno olímpico frente a Lituania y decepcionar con su rendimiento 48 horas después contra Francia, la selección argentina de básquet tratará de reagruparse y recuperar su esencia ante Túnez (10:30 hora argentina) en un partido que debería solventar sin problemas.

El combinado de Julio César Lamas supo aprovechar a las mil maravillas la experiencia y sabiduría que rezuman en su debut en los Juegos de Londres, pero esas cualidades también les pasaron factura en el partido siguiente, cuando jugadores como Manu Ginóbili (35 años) y Luis Scola (32) llegaron prácticamente fundidos a los últimos compases.

La albiceleste tratará de imponerse a Túnez con solvencia para dar descanso a su quinteto inicial (Prigioni, Ginóbili, Delfino, Scola y Nocioni), que acabó el choque frente a Francia con unos 35 minutos en cancha cada jugador, y dar protagonismo a jugadores que no han debutado aún, como Federico Kammerichs y Marcos Mata. 

 

Fuente: Infobae

«No hay rivales simples; si Túnez está aquí es por algo. Estamos en la pelea por el segundo o tercer puesto del grupo», afirmó Lamas tras la derrota del lunes.

Por su parte los africanos, que han encajado dos derrotas en los dos encuentrosque han disputado, vienen de ofrecer una buena imagen, al menos en la primera parte, contra el campeón olímpico, Estados Unidos, a quienes jugaron de tú a tú durante los primeros 15 minutos.

Sin embargo, Túnez no pudo resistir físicamente y acabó cayendo por 47 puntos (63-110), una derrota que se suma a la que sufrieron en la jornada inaugural contra Nigeria por 60-56.

Argentina, si quiere controlar el partido desde el comienzo, debe controlar las evoluciones de Makram Ben Romdhane, que acabó con un doble-doble (22 puntos y 11 rebotes) frente a los norteamericanos, y a Mohamed Adidane, otro jugador resuelto y decidido de cara al aro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.