Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Sinfónica actuará este sábado con invitados especiales

0

El programa ofrecerá en su primera parte un Concierto para piano y orquesta Nº.2 Op.83 de Johannes Brahms y en la segunda parte Sinfonía Nº. 8 Op.88 de Antonin Dvorak.

 

Alexander Panizza, hijo de argentinos, nació en Toronto (Canadá) y realizó su formación musical en ese país y también en Argentina, Francia e Inglaterra. Con una carrera impulsada por diversos primeros en concursos, afirmada a través de excelentes comentarios de la crítica especializada y recompensada tempranamente con los premios Musi2005 en Música Clásica y, recientemente, con el prestigioso Premio Konex, Alexander Panizza se cuenta entre los pianistas más brillantes de su generación. Cómo solista ha actuado, entre otras, con las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica Nacional Argentina, orquestas de Rosario, San Juan, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza, Salta y Mar del Plata, como así también orquestas de Alemania, Rumania, Inglaterra, España, Uruguay y Bolivia.

 

Además de su intensa actividad como recitalista y solista con orquesta, Alexander Panizza lleva adelante una interesante labor camarística, iniciada con trío Arioso en Londres. La temporada 2012 se destaca por incluir la ejecución y grabación de las 32 Sonatas de Beethoven, además de conciertos con orquesta en Argentina, Chile, Perú y Centroamérica, recitales de piano solo y música de cámara junto a destacados músicos.

 

El director invitado

 

José María Florencio, nacido en Fortaleza, Brasil, realizó sus estudios en la Universidad de Minas Gerais, en Belo Horizonte y posteriormente en la Juilliard School de Nueva York, la Escuela de Música de Viena y la Academia Federico Chopin en Varsovia donde se perfeccionó con el Prof. Henryk Czyz. Tras su radicación en Polonia, en 1985, el Mtro. Florencio comenzó a colaborar con las principales orquestas de ese país y a tomar un rol de creciente importancia en la vida musical polaca. Además de su cargo como director de la Opera en Lodz, ha participado como director invitado en la Orquesta de la Radio y Televisión Polaca, la Opera Nacional de Varsovia, y como Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Poznan.

 

Ha recibido importantes distinciones en Polonia, como la mención del mejor espectáculo de teatro musical del año (1992 y 1993), y en su país hasta fue sido nominado por el Diario O Globo como el mejor director de orquesta de la temporada 1992.

 

Además de su actividad en Polonia, el Mtro. Florencio es director musical del Teatro Municipal de Sao Paulo y se ha presentado como director invitado en Brasil, Turquía, Israel, China, USA, Italia y Alemania.

 

El presente concierto marca el debut de José María Florencio en nuestro país.

 

El espectáculo será de entrada libre y gratuita y se transmitirá en vivo por LT14 Radio General Urquiza para Entre Ríos y sus alrededores. El Ministerio de Cultura y Comunicación informa que los próximos conciertos del ciclo La Sinfónica para todos, se realizarán el jueves 4 de octubre en Paraná y el sábado 6 de octubre en Villaguay, donde se interpretarán obras de Benzecry, Gianneo y Dvorak, bajo la dirección de Luis Gorelik.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.