Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La soja superó los u$s500

0

Los precios del trigo, maíz y soja subieron este miércoles en Chicago siguiendo a las bolsas mundiales que avanzaron por especulaciones de que los grandes bancos centrales podrían adoptar medidas para impulsar la reactivación.

«Las bolsas avanzaron en Europa» y los precios de los cereales (maíz y trigo) también se beneficiaron tras «informaciones positivas sobre el estado de los cultivos» en Estados Unidos, destacó a AFP Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

La soja tuvo uno de los mayores incrementos diarios este año, impulsada por informaciones sobre pedidos de China para las próximas cosechas y también sobre lo obtenido en las pasadas, explicó Nelson.

Además, el estado del tiempo contribuye a sostener las cotizaciones, con un tiempo caluroso y seco en el centro de Estados Unidos. «Comienza a haber cierta preocupación: este tiempo seco podría dañar los cultivos«, indicó Nelson.

El bushel de maíz (25 kg) para julio terminó el miércoles a u$s5,8625 (u$s230,79 por tonelada) contra u$s5,675 del martes. El trigo para igual entrega finalizó a u$s6,2425 por bushel (u$s229,37 por tonelada) frente a 6,1325 anteriores.

La soja para julio cerró a u$s13,8625 por bushel (u$s509,36 por tonelada) frente a u$s13,495 anteriores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.