Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Subsecretaría de la Mujer realizó diversas actividades de formación en la provincia.

0

En el marco de los programas de capacitación que lleva adelante la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, se destaca la creación del Área de la Mujer de la Municipalidad de Alcaraz, departamento La Paz. Se trata de un organismo que se está formando en varias localidades entrerrianas con el fin de realizar tareas de prevención, concientización y promoción de la defensa de los derechos de las mujeres, que desarrolla la Subsecretaría, a cargo de Myriam Bianqueri.

b_1383392544

La inauguración del Área de la Mujer de Alcaraz se desarrolló en el Salón de Actividades Sociales del municipio y contó con la presencia del Intendente de la localidad, Hugo Fries, quien en conjunto con la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri, pusieron en funciones a la coordinadora del Área Municipal de la Mujer (creada por Decreto 035/13), Stefania Rupp. En referencia a ello, Bianqueri agradeció el esfuerzo llevado adelante por el Intendente Fries y su preocupación en brindar una respuesta y solución a tan importante temática.

Asimismo, durante esa jornada se presentó el “Programa de Fortalecimiento Institucional», a cargo de la licenciada Melisa Savio y la doctora. Walquiria Loyber, integrantes del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer, destinado a las instituciones locales, y al cual asistieron el autoridades policiales locales, personal y profesionales del hospital Ecuador, trabajadores municipales del Área Niñez y Familia y de Desarrollo Social, además de docentes.
En la actividad se trabajó en la sensibilización en género; la violencia hacia la mujer, tipos y modalidades de violencia; los aspectos formales de la Ley Nº 26.485; el modelo de atención humanizado a víctimas de violencia; los alcances y contenidos del Protocolo Interministerial e Intersectorial de acciones, destinadas a la prevención y erradicación de la violencia de género y la violencia familiar.

Actividades en Villa Clara

También la subsecretaría de la Mujer estuvo presente en Villa Clara, departamento Villaguay, dictando el programa de Fortalecimiento Institucional, desarrollado
por la doctora Fernanda Vásquez y la licenciada Mariana Fontana, al que asistieron docentes, personal de seguridad, personal de Desarrollo Social y del Área Niñez y Familia municipales y del Centro de Salud local, representantes de la Junta de Gobierno y del Centro de Salud de Jubileo y docentes de la localidad de Bovril.. Durante la jornada-debate, Bianqueri expuso sobre las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno provincial para la prevención y la erradicación de todo tipo de violencia, y sobre la necesidad y los objetivos de la creación de las áreas mujeres municipales.

Posteriormente, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 2 «Delio Panizza» se desarrolló el programa Noviazgo sin Violencia, con la asistencia del director del establecimiento educativo, docentes y un numeroso grupo de alumnos, generándose un taller de intercambio de ideas y conceptos, bajo la perspectiva de sensibilización en género y prácticas saludables en las relaciones interpersonales entre jóvenes.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.