Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Unidad Coordinadora del Procrear manifestó su satisfacción por la adquisición de lotes en Chajarí

0

El Concejo Deliberante de la ciudad sancionó este lunes la Ordenanza Nº 1324 mediante la cual se autoriza al Ejecutivo a realizar por sistema de compra directa un inmueble que comprende las manzanas 9 y 10 de la Chacra 95, con una superficie 4.451,75 m2 y 4.423,50 m2. El inmueble, que está ubicado entre las calles Iglesias, Avenida 1 de Mayo, extensión calle Corrientes y calle proyectada, estará destinado, una vez que haya subdividido y loteado, “a venta a favor de beneficiarios del Plan Procrear y similares con domicilio en Chajarí, y registrados en la Oficina Municipal creada para tal fin”.

En la actualidad, el municipio de Chajarí no cuenta con tierras propias que permitan la adjudicación de lotes para beneficiarios y potenciales beneficiarios de este plan u otros similares. Previo a la sanción de la ordenanza se realizaron consultas vinculadas a la disponibilidad y precios de plaza de tierras existentes en inmobiliarias de la zona, de lo cual surgió un criterio de costos que no perjudica al erario público.

Entre los considerando, se enumera que la urgencia en adquirir los terrenos deriva de la necesidad de los beneficiarios “de contar con un inmueble como requisito fundamental de acceso al mismo, entendiendo esta gestión municipal que es obligación propia de un Estado Municipal presente atender a la situación de los beneficiarios del Procrear y similares que habiendo salido sorteados corren el riesgo de perder la posibilidad del acceso al crédito por no contar con el terreno en las condiciones exigidas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.