Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Zonal Ibicuy trabaja intensamente en la recuperación de caminos secundarios

0

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XV Islas emplazada en la localidad de Ceibas, lleva adelante un exhaustivo plan de recuperación de caminos, con tareas de alteo, construcción de terraplenes y alcantarillado. Esas mejoras permiten garantizar el dictado de clases y apuntalar el desarrollo del sector productivo.

Bajo esta modalidad de trabajo la zonal finalizó con la reconstrucción del camino que une Ceibas con Esquina, sobre el Río Paranacito. Mediante el arado de las cunetas y movimiento del suelo extraído se procedió al levante del camino y construcción de terraplén, a fin de permitir la transitabilidad en épocas de sudestada y crecientes.

Acceso al Aeroclub

En el camino el Baltazar, que va desde el Río Paranacito a la RN Nº12 pasando por la zona del Aeroclub, se trabaja con una retro excavadora, un camión y una motoniveladora en el alteo de los tramos más comprometidos que se ven afectados en épocas de sudestadas. Se trata de trazados interisleños que demandan un trabajo especial por el tipo de suelo existente donde se avanza extrayendo material seco del propio camino y se cubren las banquinas con suelo húmedo, lo cual da como resultado cerca de cuatro metros de ancho de coronamiento (camino sobre el terraplén).

Otros caminos secundarios

Así también con dos motoniveladoras y un arado se realiza el alteo del camino que une Médanos con La Argentina, el cual suele sufrir cortes durante las copiosas lluvias del invierno. Tareas similares se realizan en el camino Cuatro Hermanas sobre el Aº Ñancay con más de 30 camiones de tierra y reemplazo de alcantarillas.
A fin de mejorar la transitabilidad de la zona de Ibicuy y Mazaruca, se está trabajando en caminos que comunican a La Argentina y El Ciervo, sobre las costas del Paraná Pavón. Una motoniveladora, una cargadora y un camión realizan las tareas.

Zona productiva y turística

El Departamento Islas del Ibicuy es una zona de fuerte producción ganadera y con numerosos emprendimientos de comercialización de tierra fértil, forestación y areneras que generan un flujo constante de tránsito de transportes de carga.
Así también es una zona naturalmente propicia para los turistas que gustan de la belleza autóctona, el silencio, la aventura, la tranquilidad plena y la pesca deportiva. Durante todo el año reciben visitantes de distintas partes del país, especialmente de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. b_1426618051

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.