Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ladrones arrasaron con un centro de salud

En la madrugada de este domingo, delincuentes ingresaron al centro de salud Humberto D’Angelo del barrio Anacleto Medina. Según pudo saber UNO, los ladrones se llevaron una gran cantidad de insumos, imprescindibles para el funcionamiento del dispensario y la atención de la comunidad.
Teresita Calzia, directora y responsable del lugar, hizo saber a UNO que los ladrones habrían ingresado por una ventana y, si bien no ocasionaron destrozos, la cantidad de insumos sustraídos es notable: «Dos estufas esterilizadoras y todo el instrumental de odontología. Una balanza pediátrica; dos otoscopios; dos conservadoras un tensiómetro de pared y uno manual; un medidor de glucemia, el medidor de temperatura de la heladera de vacunación; una pava eléctrica, estetoscopios, material para curaciones, anestesia y antibióticos», señaló Calzia.

Además, la directora agregó que a causa del siniestro se perdió la totalidad de las vacunas con las que contaba el Centro, ya que los ladrones dejaron la heladera abierta.

El Centro de Salud cuenta con una página de Facebook, dónde además de compartir el lamentable hecho con la comunidad, se informó que esta tarde un vecino se acercó al dispensario y entregó una caja de acero quirúrgico, asimismo, una mujer hizo lo propio con una caja con instrumental odontológico.
Esto vendría a ratificar las sospechas acerca de la responsabilidad del hecho, que están puestas entre vecinos del mismo barrio. «De lo que se han robado, tengo la esperanza de que algo más va aparecer. Y por lo demás, desde el Ministerio de Salud nos dijeron que nos van a ayudar. Esperamos que así sea». La denuncia fue radicada en la Comisaría Novena.

Sumar a la comunidad

El centro de salud Humberto D’Angelo está ubicado en las calles Luis Palma y Los Chanas, en el corazón del barrio Anacleto Medina y desde años realiza estrategias territoriales para la construcción de ambientes más saludables, logrando así una considerable presencia en la vida de su comunidad.

 

Además de las acciones desarrolladas en torno a la salud y la prevención, la directora del lugar comentó que se están recolectando libros, con el objetivo de sumar una biblioteca al Centro. En ese sentido, señaló que se reciben donaciones de libros y demás material de lectura para niños y adultos.

 

 

Fuente: Uno