Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Lanús le ganó a Arsenal en el sur y recupera la cima del Torneo Final.

0

513f04ede2585_260x221

Los goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que está invicto, los marcaron Ismael Blanco y Silvio Romero, a los 26 y 40 minutos del primer tiempo, respectivamente; en tanto Milton Céliz, a los 37m. del segundo, descontó para el equipo de Gustavo Alfaro, que fue expulsado en el final de la etapa inicial.

Además, el arquero de Arsenal Cristian Campestrini le contuvo un penal a Romero, a los 22 minutos del período final.
Lanús, con esta victoria, llegó a 13 unidades, una más que River Plate; en tanto Arsenal, que perdió el invicto, quedó con 8 puntos.

La primera etapa mostró a un Lanús protagonista, paciente, con presión en todos los sectores del campo de juego, avasallador y contundente a la hora de atacar.

Esos fueros los pilares en las que se apoyó para justificar la diferencia de dos goles sobre un Arsenal cauteloso y sin ideas para generar juego.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto salió decidido a ganar, pero no se desesperó ante el planteo conservador de Arsenal y mucho menos se descuidó en el fondo.

Entonces, a partir de la solidez y el criterio de juego poco a poco acorraló a su rival, con un mediocampo muy activo y con fútbol.

Y llegó al gol, sobre los 26 minutos, luego de un buen centro de Romero desde la derecha y una excelente definición de Blanco.

Ni siquiera la lesión del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo lo preocupó (en su lugar ingresó el debutante Marcelo Herrera), debido a que a los 40 minutos, Romero, tras un grosero error de Diego Braghieri, marcó el 2 a 0.

Por la superioridad de Lanús, el entrenador de Arsenal Gustavo Alfaro se exasperó y se fue expulsado 60 segundos más tarde.

El segundo tiempo tuvo un ida y vuelta más que interesante, ya que Arsenal se adelantó e intentó llegar al descuento, y Lanús mantuvo su vocación ofensiva.

Pero al equipo de Sarandí le faltó profundidad, ya que apenas inquietó con un cabezazo de Nicolás Aguirre, que encontró una estupenda respuesta de Agustín Marchesín, quien llegó a 547 minutos con el arco invicto, ya que Céliz, sobre el epílogo del partido, descontó para el visitante.

Antes casi todo fue de Lanús, que pudo haberse puesto 3 a 0, a los 22 minutos, pero Campestrini le atajó un penal a Romero. De hecho el arquero de Arsenal fue la figura de su equipo.

Pero más allá de algunos sofocones sobre el final, el equipo de Guillermo, que tuvo en Guido Pizarro, Cristian Chávez y Romero y Blanco a sus mejores valores, volvió a ganar y es el líder del certamen.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.