Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Lanús superó a Libertad y dio un gran paso a la final de la Copa

0

En un certamen donde hay un tiempo bastante prolongado entre un encuentro y otro, Lanús llegó a Paraguay para enfrentar a Libertad, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Con el sorpresivo triunfo del Ponte Preta ante el San Pablo, por la otra llave del certamen, el «Granate» buscaba un resultado favorable para definir la serie con total tranquilidad en la «Fortaleza».

Sin embargo, en el reducido estadio guaraní, el que tomó todas las iniciativas fue el equipo de Pedro Sarabia. Utilizando como recurso primordial la pelota parada, los dueños de casas inquietaron constantemente a Agustín Marchesín. La más clara fue a través de un cabezazo de Jorge Recalde que desvió sobre la línea Carlos Araujo. La disconformidad deGuillermo Barros Schelotto con la presentación de sus dirigidos era moneda corriente en el vestuario visitante.

Por lo tanto, los gritos de Gustavo hicieron reaccionar a los bonaerenses que medianteLucas Melano generaron una clara ocasión de riesgo. El ex Belgrano aprovechó un rebote defensivo y definió de primera ante la salida de Rodrigo Muñoz. Sólo por la falta de fortuna el atacante no llegó a la red, ya que su intento se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero local.

 

Pero la superioridad paraguaya volvía a ejercer presión sobre la defensa de Lanús, al punto tal que antes de irse al descanso, en la mejor acción del duelo, Osmar Molinas protagonizó una jugada que mereció abrir el marcador. Tras varias gambetas y paredes, el volante quedó mano a mano frente a Marchesín, pero no logró ejecutar un remate productivo. El entretiempo le cayó muy bien al elenco argentino, dado que parecía muy difícil mantener el cero en su valla.

En el complemento, una notable participación de Jorge Ortiz fue fundamental para el nacimiento del primer grito de la noche. El volante central abrió el terreno para Lautaro Acosta, quien consiguió desbordar hasta la última línea para asistir a Santiago Silva. El «Tanque» no dudó y sin perder el tiempo le rompió el arco a Muñoz. El 1 a 0 ilusionaba a todos los hinchas del «Grana» que viajaron a Asunción para apoyar a sus colores.

 

A lo dicho se suma el notable trabajo que realizó Leandro Somoza. En una de las tantas recuperaciones del ex Vélez y Boca, asistió al «Laucha«, quien en otra de sus veloces proyecciones fue derribado por Pedro Benítez dentro del área. La pena máxima sancionad por Darío Ubriaco le sirvió a Paolo Goltz para ampliar la diferencia. Con el 2 a 0, los del «Mellizo» se acercaban cada vez más a la final del torneo continental.

Finalmente, la expulsión al «Marciano» Ortíz por golpear a un adversario en la cara, cuando disputaba la pelota, fue esencial para el andamiaje de Libertad. Con más actitud que buen juego, junto con la superioridad numérica, los paraguayos consiguieron el descuento a través de Gustavo Gómez. El 2 a 1 dejó la serie abierta que se definirá dentro de siete días en el sur del conurbano bonaerense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.