Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Las intensas lluvias arrasaron con las tareas de hidrosiembra.

0

Las importantes lluvias que se registran en Paraná, arrasaron con las tareas de hidrosiembra que se habían desarrollado este martes en la zona conocida como la barranca del Patito Sirirí.

o_1383313234

Las importantes lluvias que se registran en Paraná desde horas del mediodía de este jueves y la intensidad de las precipitaciones de la madrugada de hoy, arrasaron con las tareas de hidrosiembra que se habían desarrollado este martes en la zona conocida como la barranca del Patito Sirirí.

Las tareas se desarrollan en el marco del Plan de Acción Paraná del Bicentenario, la que según había informado el secretario Municipal de Planificación, Guillermo Federik, consistía en la hidrosiembra de dos hectáreas de césped en las barrancas que han sido reconstruidas en el Parque Urquiza. “Sobre la superficie se forma un tramado vegetal que permitirá evitar la erosión y promover una restauración paisajística sobre las terrazas y taludes recientemente reconstruidos”, había explicado el funcionario municipal.

Cuando comenzaron los trabajos, el pasado martes, al ingeniero Gerardo Ré, de la firma Hidro Césped, que estaba a cargo de los trabajos se le había consultado respecto a la probabilidad de lluvias. “Con la hidrosiembra se trabaja sobre el control superficial: a las precipitaciones las controla. Si los movimientos de agua están correctos dentro de la obra, el agua debería ser sacada sin problemas”, había explicado.

Es importante agregar, que en la noche del pasado viernes 25 y madrugada del sábado 26, la intensa lluvia ya había generado un importante socavón en la misma barranca.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.