Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Las lluvias podrían llegar al norte de Entre Ríos

En el comienzo de la jornada de hoy se siente el cambio de masa de aire. El mismo de acuerdo a lo esperado se refleja con mayor rigor en el sur de Buenos Aires, donde las temperaturas mínimas por sectores se ubicaron en un piso cercano a 1°C. Teniendo en cuenta que estas marcas se observaron principalmente en corredores del sudeste de Buenos Aires, donde han sido más abundantes las últimas lluvias, es probable que este enfriamiento no haya tenido ningún efecto negativo sobre los cultivos. De todas maneras podemos considerar como tardía la aparición de estas bajas temperaturas. Las mismas podrían reaparecer amaneciendo para el viernes, siempre en áreas del sur.

Mediante una foto satelital, la CCA muestra coberturas de nubes bajas que se despliegan en gran parte del centro norte del país, con algo más de desarrollo en el norte de La Pampa y el noroeste de Buenos Aires, lo cual ha morigerado el enfriamiento nocturno en la zona. El sector más activo se ubica fuera de las zonas agrícolas principales. Durante la madrugada se han venido observando tormentas destacadas en la provincia de Corrientes, que marginalmente se extendieron al noreste de Santa Fe, este de Chaco y este de Formosa. Actualmente estas tormentas son más intensas en el sur de Paraguay y Misiones.

Durante las próximas jornadas la actividad se volverá recurrente en el noreste del país, con tormentas y lluvias de variada intensidad, con mayor probabilidad de ocurrencia hacia el extremo norte, y la zona agrícola de Paraguay. Las lluvias pueden llegar al norte de Entre Ríos y noreste de Santa Fe, pero es el único sector de la región pampeana que puede recibir lluvias en los próximos días. El mes de octubre cierra muy seco para gran parte de Santa Fe, con una persistencia inesperada a esta altura de la primavera. Esto puede modificar el calendario de las siembras de soja de primera.