Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“Las PASO van a definir quién va a cuidar los logros obtenidos hasta ahora”

0

La presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires y esposa del candidato presidencial Daniel Scioli visitó la capital entrerriana para participar del encuentro de mujeres “Paraná para todas y todos” que tuvo como protagonistas al gobernador Sergio Urribarri; el candidato a sucederlo y su compañero de fórmula, Gustavo Bordet y Adán Bahl, a la intendenta Blanca Osuna y al precandidato a vice, Martín Uranga.
11822286_426859780819529_8729019567485075338_nRabolini manifestó su alegría “por las mujeres extraordinarias que tiene Paraná. Me maravilla ver tantas mujeres emprendedoras y eso habla de nuestro país, mujeres que tienen ganas de hacer; es más fácil llegar si tienen un Estado que las acompañe”.
Asimismo, destacó que las mujeres “tengan un Estado que esté acompañando los aportes que ustedes hacen”, al tiempo que realizó un repaso por las gestiones y logros del Banco Provincia a favor de los emprendedores y emprendedoras “para que puedan salir adelante”.
PARA SUMAR. La convocatoria reunió a mujeres de las diferentes organizaciones de la comunidad con el objetivo de sumar experiencias y propuestas para el futuro, repasando los logros conseguidos en la presente gestión municipal para la mujer en materia de derechos e igualdad de género.
En este marco, el gobernador Urribarri dio la bienvenida a Rabolini: “Es un gusto enorme que nuestra amiga Karina Rabolini esté en la provincia de Entre Ríos”, sostuvo al tiempo que destacó “su calidez humana, tenacidad y laburo enorme que ha hecho estos años al frente de una institución de la sociedad civil para solucionar muchos de los problemas que aquejan a los argentinos”.
Por su parte, el candidato a gobernador por el FPV, Gustavo Bordet, destacó: “Venimos hoy aquí con Blanca, Karina, y muchas de ustedes a decirles que vamos a fortalecer este proyecto, que vamos a continuar por este camino que comenzó Sergio Urribarri, con derechos que llegaron para quedarse en la Argentina y en la provincia de Entre Ríos, derechos que hace unas décadas atrás no existían”.
Por otro lado, Bordet destacó que “en este proyecto político tenemos en muchas ciudades y pueblos de Entre Ríos candidatas mujeres que nos van a representar en todos lados con un futuro para nuestros hijos”.
En tanto, el candidato a viceintendente de Paraná, Martín Uranga, ratificó “el compromiso de trabajo y lealtad hacia un proyecto nacional que nos involucra desde hace 12 años, ese involucramiento lo hacemos a diario porque nos contuvo y nos esperanzó”.
LO QUE VIENE. En tanto, Blanca Osuna señaló: “Karina es quien además de prestar el oído y corazón a muchas mujeres bonaerenses sabemos que va a tener un lugar importante porque va a ser una correa de transmisión de ideas y propuestas que tenemos la certeza que será un rol clave en la etapa que viene”.
Más adelante subrayó: “Las que estamos acá somos paranaenses que hemos cumplido casi cuatro años de trabajo, arrancamos cerrando prostíbulos y teniendo una clara posición contra la trata y explotación sexual, contra este Ni Una Menos que tuvo tanta contundencia”.
“Todos los que estamos acá sabemos las cosas que todavía faltan pero quizás el más grande orgullo es saber que se avanzó, el vuelo de lo que viene es grande, es amplio, pero necesita de muchas mujeres acompañando y demandando”, enfatizó.
Osuna explicó: “En estos años el gobierno de Cristina ha sido de invalorable apoyo a las mujeres, muchas mujeres se han capacitado, han avanzado, se han hechos trabajos concretos porque el Estado iguala”.
Para finalizar, reflexionó: “Trabajamos por una comunidad de iguales y entonces es un comunidad mejor, trabajamos por la no violencia contra la mujer, no queremos un femicidio más y eso también es una comunidad mejor; queremos mujeres con posibilidades de educarse, sistemas de organización comunitaria, no nos anima otra cosa que el sentido de dejar asentada una activa política de Estado”, agregó la presidenta municipal.

Presencias
Estuvieron presentes representantes de diferentes sectores de la comunidad, tales como docentes, vecinalistas, empresarias, empleadas estatales y de comercio, deportistas, emprendedoras, estudiantes, rotarias, voluntarias, integrantes de organizaciones sin fines de lucro y ligas, juezas, artistas y deportistas, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.